GAFI presiona a países que no implementaron la «Regla de Viaje» para criptomonedas

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó un comunicado en el que describió algunos de los puntos abordados en una reciente reunión, que saldrán a la luz en una versión completa a fines de este mes. Entre otras cosas, el organismo presentó una actualización específica sobre la implementación de estándares de seguridad sobre activos virtuales.

Antilavadodedinero / Cripto247

El Plenario discutió una actualización específica sobre la implementación de los Estándares del GAFI para prevenir el uso indebido de activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y la proliferación”, reza el documento publicado en el sitio web del organismo.

Asimismo, el GAFI recordó que la Regla de viaje del GAFI les requiere a los proveedores de servicios de activos que “recopilen o envíen información sobre las identidades del originador y el beneficiario con transferencias”. En ese punto, el organismo deslizó que no todos los países han comenzado a introducir la regla de viaje.

La lenta introducción de regulaciones en muchos países deja una brecha significativa que significa que el sector VASP es vulnerable al uso indebido delictivo.

Por último, adelantaron que el informe brindará una breve actualización sobre los riesgos emergentes y los desarrollos del mercado que el GAFI continúa monitoreandofinanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT) y billeteras no alojadas.

Como era de esperar, la respuesta de la comunidad cripto no tardó en llegar. Bitcoin Magazine, uno de los medios de comunicación más importante del ecosistema, fue uno de los primeros en expresarse. Tras hacer énfasis en el carácter no electoral de la cúpula directiva del GAFI, un artículo de opinión de BM afirmó que al organismo “no les gusta la idea de que el hombre común controle su dinero sin que el ‘estado niñero’ pueda ver todo lo que está haciendo”.

Asimismo, advirtieron que este tipo de narrativas de los organismos tradicionales aumentará con el tiempo e instaron a la comunidad cripto a responder con burla y desprecio“La batalla narrativa está a punto de aumentar significativamente a medida que los gobiernos y los bancos centrales pierden por completo el control de sus sistemas monetarios y, por extensión, de sus súbditos. Las flechas serán arrojadas desde todos los ángulos”, deslizaron desde el medio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online