GAFI pide a Panamá abordar deficiencias en prevención de lavado de dinero

El Grupo de Acción Financiera (GAFI) de manera urgente ha pedido a Panamá que culmine para febrero 2022, el plan de acción acordado para abordar las deficiencias en materia de prevención de lavado de dinero.

Antilavadodedinero / Radiopanama

El presidente del GAFI, Marcus Pleyer, manifestó estar muy preocupado por el ritmo de progreso que ha tenido Panamá en este plan de acción, el cual fue acordado entre el organismo internacional y el Gobierno panameño en 2019, cuando el país ingresó en la lista gris, y contiene 15 acciones para abordar las deficiencias detectadas en el régimen de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

“Si no hay suficiente progreso, el GAFI considerará los siguientes pasos, que podrían incluir ubicar al país en nuestra lista de jurisdicciones de alto riesgo, la llamada lista negra”, indicó Pleyer.

Panamá continúa en la lista gris junto a otras 22 jurisdicciones. A esa relación se suman Jordania, Mali y Turquía y salen de ella Botsuana y Mauricio. En la lista negra solamente están Irán y Corea del Norte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online