FTC multó a Opendoor con $62 millones por falsas ofertas en propiedades

Para resolver los cargos de la FTC que alegan que las declaraciones de la compañía eran engañosas, Opendoor ha aceptado pagar $62 millones de dólares que la FTC utilizará para otorgar reembolsos a las personas afectadas.

Antilavadodedinero / consumidor.ftc.gov

Cuando tú vendes una casa, estás buscando obtener el precio más alto posible. ¿Qué pasaría entonces si una compañía te prometiera que podrías obtener más dinero vendiéndosela a ella que si la vendieras en el mercado abierto? Es probable que digas: ¡vendida! Según la FTC, eso es lo que la compañía de compra de casas Opendoor Labs le dijo a la gente que estaba tratando de vender sus casas, pero eso no era verdad.

Opendoor se promocionó a sí misma como una compañía tecnológica que utiliza su tecnología de fijación de precios para proporcionar ofertas más precisas y costos más bajos. Compañías como Opendoor son lo que se conoce como “iBuyers”, o sea, compañías que usan la tecnología para hacer ofertas rápidas por las casas.

Según la FTC, Opendoor dijo a las personas que les pagaría el precio de mercado por sus casas y que también les haría ahorrar dinero en los costos. De esa manera, las personas que vendieran sus casas podrían obtener miles de dólares más que lo que obtendrían en el mercado abierto. Pero, la FTC dice que esto no era cierto.

La FTC dice que, en cambio, las ofertas de Opendoor eran por un valor por debajo del precio de mercado de las casas y que la compañía les pedía a los vendedores que pagaran los costos de la reparación de sus respectivas casas por montos que generalmente eran superiores a lo que gastarían en las reparaciones en una venta en el mercado.

Como resultado, la mayoría de las personas que les vendieron sus casas a Opendoor habitualmente perdieron miles de dólares en comparación con lo que hubieran obtenido si hubieran vendido sus casas en el mercado abierto.

Para resolver los cargos de la FTC que alegan que las declaraciones de la compañía eran engañosas, Opendoor ha aceptado pagar $62 millones de dólares que la FTC utilizará para otorgar reembolsos a las personas afectadas.

Si una compañía hace declaraciones falsas y engañosas, repórtala a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online