Frank Holmes afirma que el 80% de la población mundial usará Bitcoin

Frank Holmes publicó en la sección Grandes especulaciones de los contribuyentes del sitio web de Forbes , en el que se especula que la adopción de Bitcoin podría llegar al 10 % a finales de la década. 

Antilavadodedinero / Cryptonomist

Holmes cita una investigación reciente realizada por la empresa de infraestructura blockchain Blockware Solutions, que examina las tendencias históricas de adopción de una serie de tecnologías revolucionarias anteriores, como automóviles, radio, Internet, teléfonos inteligentes y otras.

La investigación reveló diferentes tasas de adopción de estas tecnologías , pero en todos los casos después de llegar al 10% de la población, el crecimiento se volvió parabólico. 

Además, Blockware pronostica que la adopción global de Bitcoin superará el 10% de la población en 2030, y a partir de entonces su crecimiento puede volverse parabólico, hasta el punto de llegar al 80% de la población en los próximos 20 años 

Por lo tanto, la suposición es que después de 2050, Bitcoin llegará a ser utilizado por cuatro de cada cinco personas en el mundo. 

Todo esto a pesar de que hasta ahora BTC nunca se había utilizado a gran escala como medio de pago. 

Sin embargo, esta última objeción de Holmes esconde un malentendido. Para que Bitcoin sea utilizado por las masas, debe usarse como una moneda transaccional, es decir, una moneda para pagos. En cambio, hasta ahora BTC ha demostrado ser principalmente una cobertura contra las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales, especialmente para aquellos con ahorros en efectivo. 

En otras palabras, no es necesario que BTC se convierta en una moneda transaccional a nivel mundial para que sea adoptado por las masas, pero es suficiente para que sea utilizado por aquellos con ahorros en moneda fiduciaria para protegerse contra su pérdida de valor en caso de políticas monetarias expansivas de sus bancos centrales. 

De hecho, el informe de Blockware Solutions no menciona el uso como medio de pago como un paso necesario para lograr la adopción masiva de Bitcoin, sino que simplemente evalúa la tasa de difusión entre la población, independientemente del tipo de uso real. 

De hecho, especifican claramente que una de las características más poderosas de Bitcoin es precisamente su «maleabilidad ideológica» , que lo hace utilizable como una cobertura contra la inflación, un sistema de pagos digitales , un sistema de liquidación descentralizado y un activo al portador sin fronteras y resistente a la censura. . 

¿Seguirá el valor de Bitcoin la curva de adopción?

Según este informe, la adopción de Bitcoin alcanzará la saturación más rápido que muchas de las tecnologías del pasado, gracias a los incentivos monetarios directos para la adopción y al estado de difusión de información más eficiente jamás logrado en Internet.

Actualmente, los datos en cadena muestran que Bitcoin aún se encuentra en la fase lenta de la curva de adopción, por lo que se espera una aceleración inicial en la década actual hasta 2030 , seguida de una fuerte aceleración hasta 2050 

En pocas palabras , los editores del informe Blockware Solutions especifican que todos los modelos predictivos en realidad son incorrectos, pero al menos algunos resultan útiles. Como tal, su informe no pretende servir como una herramienta comercial científica a corto plazo, sino como una guía conceptual para los inversores de Bitcoin a largo plazo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online