Francis Suárez busca convertir a Miami en el centro de criptomonedas del mundo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, tiene como prioridad convertir la ciudad de Miami en un centro de criptomonedas mundial.

Antilavado de Dinero / El Nuevo Herald.

Suárez, quien se enfrentará a la reelección de su puesto en la alcaldía el 2 de noviembre, tiene en sus planes lograr que los residentes de Miami puedan usar criptomonedas para hacer pagos de cualquier tipo.

El ambicioso alcalde de Miami también está planeando pagar el salario de los trabajadores municipales en criptomonedas en vez de dólares en el futuro.

“Trabajo todos los días como si fuera una carrera muy disputad”, dijo Suárez. “Eso es lo que ayuda a que no se critique, si eso tiene sentido”.

Pero en estos momentos, en Miami no se permite usar criptomonedas de esa manera, así que Suárez necesita convencer a las autoridades del gobierno estatal en Tallahassee para promover el cambio.

Suárez había presentado anteriormente una propuesta para que la ciudad de Miami pudiera invertir en Bitcoin, pero las limitaciones del estado de la Florida no permiten que los gobiernos locales realicen transacciones con una forma de pago tan inestable.

Suárez explicó en una entrevista con Bloomberg: “Si hubiéramos podido mantenerla desde el momento en que puse la resolución en nuestra agenda, habría aumentado en un 30 o 40 por ciento, por lo que habría parecido un genio en ese entonces”. “Pero así es como funciona”.

La transición de reemplazar todo tipo de flujo de dinero con Bitcoin o criptomonedas es un proceso largo y lento. Se tendría que estudiar la tendencia rápida que tiene de cambiar su valor, algo que no se acostumbra del dólar.

El hecho es que los pagos en criptomonedas son rápidos y seguros por internet. Pero, en general, no es lo suficientemente común como para que estos cambios sucedan de inmediato.

Por ahora esto es parte de la visión futura del alcalde de la ciudad de Miami porque todavía es demasiado arriesgado y muy difícil de usar para el gasto diario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online