Fiscalía espera datos fiscales de Juan Carlos I en Suiza para cerrar el caso

La Fiscalía del Tribunal Supremo ultima la investigación abierta sobre Juan Carlos I. El Ministerio Público, que indaga presuntas irregularidades del rey emérito en relación a la gestión de su patrimonio en el extranjero, aguarda a que Suiza dé cumplimiento de una comisión rogatoria para terminar las pesquisas.

Antilavadodedinero / Vozpopuli

Según informan fuentes fiscales, la información que se espera es la relativa a datos fiscales de los ejercicios 2015 y 2016 y que guardan relación directa con esta investigación no judicializada.

Las diligencias, que desde que se asumieron en la Fiscalía del Tribunal Supremo se han desligado en tres líneas de investigación, tienen como fecha de prescripción el 17 de diciembre. 

Aunque en un principio se apuntó a la posibilidad de que no se prorrogasen más y de que se tomara una decisión antes de ese día, finalmente no se descarta que se pueda acordar una prórroga en caso de que las autoridades helvéticas no hayan dado respuesta a esta solicitud.

Las mismas fuentes explican que, aunque no es necesario alargar las pesquisas dado que el requerimiento se hizo con la investigación en curso, se podría hacer en caso de que fuera necesario. Al respecto cabe destacar que se aguarda información fiscal de los ejercicios de 2015 y 2016. 

La misma tiene relación directa con las tres líneas de investigación que se siguen en esta Fiscalía bajo la batuta del teniente fiscal del alto tribunal Juan Ignacio Campos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online