Fiscalía confirmó orden de captura contra Juan Francisco Sandoval, exjefe de la FECI

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, fue vinculado en el caso «Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero» por lo que el juez Séptimo, Fredy Orellana giró una orden de captura en su contra. 

Antilavadodedinero / Soy502

La orden de captura fue confirmada por el actual jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, quien en un video publicado por el Ministerio Público, aseguró que es por los delitos de tráfico de influencias y obstaculización a la acción penal. 

«Según la investigación de la Fiscalía, Sandoval Alfaro, en el ejercicio de su cargo como Fiscal de Sección, habría sostenido comunicación telefónica con el sindicado José Rubén Zamora, con el propósito ilícito de compartirle información de una investigación, posteriormente cuando ya no se encontraba en el ejercicio de su cargo, sostuvo comunicación con Zamora Marroquín, en la cual se ofreció a intervenir en casos que se encuentran en investigación», dijo Curruchiche. 

El Ministerio Público además compartió un comunicado con más detalles de la orden de captura pero señaló que en el momento oportuno dará a conocer los avances de la investigación, debido a que por el momento el caso se encuentra bajo reserva judicial. 

Esta es la cuarta orden de captura girada en contra de Sandoval. Las otras fueron emitidas en septiembre, noviembre y diciembre de 2021. 

Al respecto Sandoval indicó «se tardaron» al hacer alusión que era una acción que ya se esperaba por parte del MP de Consuelo Porras. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online