Fiscal pide investigar al hijo del presidente de la Corte Suprema de Paraguay

La fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza, mencionó que solicitó a la Fiscalía General del Estado la apertura de una investigación del caso de coima que supuestamente recibió el abogado Amilcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, para dilatar la extradición a los Estados Unidos de Kasen Mohamad Hijazi, requerido por hechos vinculados al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

antilavadodedinero / adndigital

Sapriza afirmó a canal GEN-Nación Media que el Ministerio Público desconocía la existencia del contrato firmado por Amilcar y el presunto criminal. “La Fiscalía nunca tuvo un documento o conocimiento de manera directa como lo tuvo (ayer) tras las publicaciones periodísticas y manifestaciones del abogado Amilcar Fretes, que reconocía el hecho.

Se pidió informe a ese medio de prensa (Abc Color), que lo remitió en la brevedad posible y ya se solicitó a la Fiscalía General la apertura de una causa para que se investiguen los hechos”, refirió. La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, deberá designar un fiscal.

Sapriza sostiene que habrían hechos penalmente relevantes para abrir una investigación. Consideró la declaración realizada a la prensa por el hijo del ministro de la Corte, en la que admitió haber firmado el contrato y reconoció que recibió US$ 60 mil de Hijazi, por la asesoría jurídica que le iba a brindar, aunque afirmó que devolvió el dinero.

El contrato contemplaba el pago de US$ 368.000 para evitar o dilatar la extradición del presunto criminal.

JUICIO POLÍTICO

Por otro lado, en la Cámara de Diputados ya habrían iniciado el proceso de libelo acusatorio en contra de Fretes, ministro de la Corte. La diputada Celeste Amarilla dijo anoche que ya tenían 15 firmas liberales para el pedido de juicio político.

Igualmente, los representantes de los partidos Patria Querida, Encuentro Nacional y Hagamos piden la inmediata renuncia de Fretes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online