Fiscal General de Suiza quiere intensificar la lucha contra la mafia ‘Ndrangheta

El fiscal general federal de Suiza, Stefan Blättler quiere luchar más contra la mafia. “Ahora tenemos que seguir adelante”, dijo en una entrevista con el “Schweiz am Wochenende”.

antilavadodedinero / newseseuro

Hay lugares donde se sospecha la presencia de células ‘Ndrangheta, señala Stefan Blättler. Según él, también deberían abrirse procedimientos vinculados a la mafia en Suiza, en colaboración con Italia. “Si abrimos procedimientos en ambos lados, entonces serán mucho más fáciles de llevar a cabo”.

Sobre este tema

Según él, una de las grandes debilidades de Suiza es que su autoridad federal no tiene una visión general de la situación criminal. “Por ejemplo, no tengo acceso al sistema de información de la policía judicial de Thurgau o Saint-Gallens. No tenemos una imagen de la situación en toda Suiza”, critica el fiscal general.

También es necesario actuar a nivel legal, cree Stefan Blättler, quien apunta a la disposición relativa a la responsabilidad penal de las empresas. “Mira las sanciones: cinco millones. Es risible”, dice. “Eso es aproximadamente una cuarta parte del salario de un gerente de segundo nivel”.

A Stefan Blättler le gustaría un instrumento como el “Acuerdo de enjuiciamiento diferido” (DPA) en los países anglosajones. Así, las empresas no serían simplemente multadas en caso de lavado de dinero, sino que su recuperación podría ser monitoreada y acompañada. “Nuestro objetivo no puede ser disolver una empresa. Nuestro objetivo debe ser un negocio limpio que cree empleos y pague impuestos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online