Fiscal adjunto dijo que “Somos 7 millones de Marcelo Pecci”

Durante la inhumación de quien en vida fuera Mar­celo Daniel Pecci Albertini, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Lucha con­tra el Crimen Organizado del Ministerio Público, dijo que cobarde­mente habían asesinado hace cinco días en Cartagena de Indias, Colombia. al mejor de los fiscales contra el crimen organizado.

Antilavadodedinero / Lanacion

El sepelio tuvo lugar en el Cementerio de la Recoleta, en Asunción. A las 8:00 el cortejo fúnebre partió del Parque Serenidad rumbo al Colegio San José, donde se le rendieron homenaje, para luego dirigirse hacia el men­cionado camposanto, por­tón 5.

Sus restos mortales arriba­ron en la madrugada de ayer al país y en medio de mues­tras de profundo dolor y de singular tributo por su dedi­cación a la causa de la Jus­ticia, tanto de su viuda, sus demás familiares, sus cole­gas y de toda la ciudadanía, fueron llevados primera­mente a la sede del Minis­terio Público y luego al Salón Memorial del Parque Sere­nidad, donde fueron velados.

“A partir de ahora somos 7 millones de Marcelo Pecci. Él es un ejemplo que todos tenemos que seguir”, fue­ron las palabras del fiscal adjunto Marco Alcaraz, quien encabezó el homenaje de los fiscales adjuntos del Ministerio Público.

En la víspera, la fiscal gene­ral del Estado, Sandra Qui­ñónez, y el ministro del Inte­rior, Federico González, encabezaron la comitiva del Gobierno para la llegada del féretro al espigón interna­cional del aeropuerto Silvio Pettirossi.

El señor Francisco Pecci, padre de Marcelo Daniel, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre el ataúd. Bajo una intensa llu­via y seguido de una larga caravana finalmente tras­ladaron el féretro hacia el centro de la capital del país.

Como parte del tributo al malogrado fiscal, autorida­des entregaron a la familia de Marcelo Pecci la bandera del Ministerio Público, la placa portanombre de escri­torio y la bandera de la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica.

Finalmente, cabe señalar, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online