FinCEN multó a CommunityBank of Texas, por violaciones a la Ley de Secreto Bancario

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) anunció que ha impuesto una multa civil monetaria de $ 8 millones a CommunityBank of Texas, NA (CBOT) por violaciones intencionales de la Ley de Secreto Bancario (BSA) y sus regulaciones de implementación.

Antilavadodedinero / FinCen.gov

Específicamente, CBOT admitió que intencionalmente no implementó ni mantuvo un programa efectivo contra el lavado de dinero (AML) que fue diseñado razonablemente para proteger contra el lavado de dinero. CBOT también admitió que deliberadamente no informó a FinCEN de cientos de transacciones sospechosas que involucraban actividades financieras ilegales por parte de sus clientes y que fueron procesadas por, en oa través del banco, incluso después de que el banco se dio cuenta de que ciertos clientes eran sujetos de investigaciones criminales. 

Las violaciones ocurrieron desde al menos 2015 hasta 2019 y causaron que millones de dólares en transacciones sospechosas no se informaran a la FinCEN de manera oportuna y precisa, incluidas las transacciones relacionadas con la evasión de impuestos, el juego ilegal, el lavado de dinero y otros delitos financieros.

“ CommunityBank of Texas ignoró intencionalmente sus obligaciones legales de implementar y mantener un programa ALD efectivo y de identificar e informar transacciones sospechosas a FinCEN”, dijo el director interino de FinCEN, Himamauli Das. “ Las fallas de CommunityBank of Texas permitieron la actividad delictiva al privar a los reguladores y las fuerzas del orden de inteligencia financiera crítica. 

La acción de hoy debería servir como un recordatorio para los bancos de todos los tamaños de que FinCEN y nuestros socios reguladores trabajarán en estrecha colaboración para garantizar que los bancos cumplan con la Ley de Secreto Bancario y sus regulaciones de implementación para combatir el lavado de dinero y promover la seguridad nacional «.

Como resultado de su propia investigación, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) evaluó una multa civil de $ 1 millón por violaciones relacionadas. Como muchos de los hechos y circunstancias subyacentes a la sanción civil de la OCC también forman la base de la Orden de consentimiento de FinCEN, FinCEN acordó acreditar la multa civil de $ 1 millón impuesta por la OCC. En conjunto, CBOT pagará un total de $ 8 millones al Tesoro de los EE. UU. Como multa por sus violaciones, con $ 7 millones que representan la multa de FinCEN y $ 1 millón que representan la multa de la OCC.

FinCEN destaca su agradecimiento por la estrecha colaboración y la asistencia invaluable proporcionada por la OCC, la Oficina de Campo de Dallas del Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal, Investigaciones de Seguridad Nacional de Houston y la Agencia de Residentes de Beaumont de la Oficina Federal de Investigaciones.

Para obtener información adicional sobre los hechos y circunstancias asociados con esta acción de ejecución, incluidas las violaciones específicas de la BSA y sus causas subyacentes, consulte la Orden de consentimiento entre FinCEN y CBOT aquí .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online