FinCEN dio licencia MSB a CoinEx para operar en EE.UU

Con la licencia MSB emitida por la FinCEN, CoinEx cuenta con los permisos necesarios para ofrecer sus productos y servicios comerciales en todo el territorio estadounidense.

Antilavadodedinero / DiarioBitcoin

El pasado mes de diciembre de 2021, la plataforma de comercio de criptomonedas CoinEx obtuvo la aprobación para su solicitud de licencia MSB (Money Service Business) de EE UU. Esta fue aprobada por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), organismo que otorgó oficialmente la licencia correspondiente, bajo el número de registro: 31000205450387.

CoinEx recibe licencia MSB

Con esta aprobación, se marca un hito importante para la historia de CoinEx, con lo cual reafirma su posición como una de las plataformas comerciales de criptomonedas más comprometida con la legitimidad de sus operaciones en todos los países en los que opera. La licencia MSB es una de las más rigurosas para exchanges a nivel internacional, ya que tiene procedimientos de revisión bastante estrictos.

Con esta licencia, CoinEx tiene derecho a realizar transacciones de criptomonedas de manera legal en todo el territorio norteamericano americano, para así promover el desarrollo de contratos derivados, incluida la emisión de criptos, ICOs (Oferta Inicial de Monedas) y divisas.

En marzo del 2018, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Comisión de la Bolsa y Valores lanzaron un comunicado en conjunto, dejando claro que todas las plataformas de intercambio de monedas digitales que deseen realizar negocios relacionados con activos digitales en territorio estadounidense, debían solicitar la licencia MSB ante la FinCEN.

Vale destacar que la licencia MSB es supervisada y emitida solo por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), mejor conocida como la Red de Control de Delitos Financieros. Esta es una agencia dependiente del Departamento del Tesoro de EE UU, que se encarga principalmente de supervisar a las empresas y negocios que ofrecen servicios tanto monetarios como financieros, incluido el comercio de activos digitales, ICOs y divisas. Dicha regulación se encuentra entre las más necesarias para los exchanges internacionales, por lo que empresas como Coinbase, Binance, Okex y Huobi también disponen de este permiso en cuestión.

CoinEx recibe licencia MSB en EE UU
CoinEx recibe licencia MSB en EE UU

Siguiendo el ritmo de la globalización, CoinEx promueve la seguridad en sus operaciones

Con el rápido desarrollo que ha tenido el mercado de los criptoactivos, la seguridad se ha convertido en el problema cada vez más grande e importante que afrontan todos los exchanges a nivel mundial. Cuando CoinEx fue fundada en diciembre del 2017, desde el inicio le ofreció a sus usuarios las herramientas y la confianza necesarias para su desarrollo, y por sobretodo una experiencia eficaz, rápida, fluida y agradable.

De esta forma la plataforma logró hacerse un espacio entre las más reputadas, garantizando su compromiso con el debido cuidado de los fondos, al tiempo que busca hacer la experiencia comercial más sencilla, intuitiva, estable y eficiente para todos los usuarios.

CoinEx siempre se ha comprometido a seguir una estrategia de desarrollo global. Con el registro oficial de la licencia MSB, el exchange acelera su plan para poder globalizarse. Además de lo antes citado, también está solicitando de forma activa las licencias financieras para poder operar en todos los países donde presta servicios comerciales

Para la plataforma, la licencia otorgada por Estados Unidos servirá como trampolín para adentrarse de lleno en el mercado local e inclusive otros mercados internacionales. La expectativa es que CoinEx pueda ofrecer sus productos y servicios en todo el mundo, llegando así a muchos otros países.

Desde sus inicios CoinEx se ha centrado en que sus operaciones y servicios sean de primera calidad, siempre ratificando la seguridad de los activos de cada uno de sus usuarios. Con esta licencia se refuerza la credibilidad y el compromiso de la plataforma, y con ello amplía las oportunidades de expandir su presencia en el mercado a largo plazo.

En un futuro, esta licencia será un requisito indispensable para todos los intercambios de criptoactivos. Quienes cuenten con esta con anterioridad, disfrutarán de la ventaja de estar al día con las regulaciones y con ello podrán ofrecer sus servicios a todo el que lo requiera y lo necesite, lo cual pondrá a CoinEx un paso por delante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online