FGR acaba de incinerar más de un millón de pastillas de fentanilo

Más de un millón de pastillas de fentanilo y casi tres toneladas de diversos narcóticos, con un calor comercial que supera los mil millones de pesos, fueron incinerados por la Fiscalía General de la República en Hermosillo, Sonora, sin que se registraran incidentes.

Antilavadodedinero / Debate

Los tóxicos, que se presume iban a ser ingresados para su distribución y consumo a Estados Unidos, fueron decomisados por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por medio de comunicado, la institución encabezada por el fiscal general de la Nación, Alejandro Gertz Manero, precisó que las acciones de incineración fueron apoyadas por personal de la Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, además de autoridades estatales y municipales.

Los narcóticos, que fueron destruidos en la ciudad de Hermosillo, estaban relacionados con 66 carpetas de investigación, por delitos contra la salud en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en operativos realizados en Sonora, por parte de la FGR, SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, PESP y Policía Municipal.

La Delegación de la FGR en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online