FBI y DEA emiten nueva alerta contra cárteles mexicanos en EE.UU.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Antidrogas (DEA) emitieron una nueva alerta sobre la entrada de cárteles mexicanos hacia los Estados Unidos.

antilavadodedinero / Imagendv

Indicaron que estos cárteles fueron detectados operando de forma ilegal sobre la frontera sur de la Unión Americana, por lo que esa zona fue considerada como un foco rojo ante la amenaza nacional que representan.

Por medio de un reporte, el FBI indicó que está trabajando junto a la DEA para desarticularlos, así como registrar el flujo de la actividad criminal que se encuentra en estos momentos sobre la zona fronteriza, esto para impedir el paso de la droga.

Aseguraron que se encuentran bajo una estrategia para lograr debilitar a los principales cárteles mexicanos que están activos en territorio estadounidense.

Los cárteles mexicanos señalados dentro de EU son: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el Cártel de Sinaloa.

En el informe de la DEA se indicó que actualmente hay identificadas otras 70 células delictivas, en su mayoría de Sinaloa, mismas que operan en subgrupos dentro de la frontera, teniendo más de 53 grupos de residentes en territorio estadounidense.

Por lo que trabajan para contrarrestar el flujo de narcotraficantes y de personas mexicanas que operan ilegalmente para el tráfico de drogas ilegales, que en su mayoría utilizan a migrantes que son secuestrados para que pertenezcan a bandas binacionales, aunque también alertaron que muchos de ellos son utilizados como «mulas» para el transporte de drogas de México hacia Estados Unidos.

imagen-cuerpo

/lmr

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online