FBI y DEA desmantelan red de traficantes de metanfetamina en Texas

Unos 18 presuntos traficantes de metanfetamina fueron acusados ante el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas Chad E. Meachaman por delitos relacionados con conspiración para distribuir metanfetamina. Los sospechosos fueron arrestados en un operativo del FBI y la DEA.

antilavadodedinero / Univision

En un mega operativo, autoridades lograron el arresto de 18 presuntos traficantes de metanfetaminas en Levelland, ubicado a 30 millas de Lubbock, informó el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas, Chad E. Meacham.

De las 18 personas, unas 12 fueron arrestadas durante el operativo en el que participaron 150 agentes coordinados por la oficina del FBI en Lubbock.

Las autoridades informaron que la mayoría de los acusados enfrentan cargos por conspiración para distribuir metanfetamina y de ser hallados y declarados culpables podrían pasar su vida en prisión.

Los presuntos traficantes que enfrentan cargos por conspiración para distribuir metanfetamina y distribución de esta son:

1. Bobby Joe Gonzales
2. Rance Devin Jordan
3. Michael Salazar
4. Timothy John Pérez
5. Judy Cirillo Qualls* Además enfrenta cargos por ser delincuente en posesión de un arma de fuego
6. Anthony Raven Ruiz, alias Acid
7. José Ángel Márquez
8. Juan Luis Quezada ** También tiene un cargo por posesión de arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.
9. Ernest Michael Chávez
10. Jennifer Dianne Clem
11. Jason Wade Grant
12. Ruben Soliz Guajardo
13. Gilberto Guajardo

Los siguientes acusados sólo enfrentan cargo por distribución de metanfetamina:
14. Santiago Vizcarra, Jr., alias Quick
15. Gerry Wayne Varner, quien también enfrenta otros cargos como delincuente convicto en posesión de armas de fuego y posesión de armas de fuego no registradas.

Este caso, cuyos arrestos fueron llevados por la Oficina del Alguacil de Lubbock es uno de los que tienen más personas arrestadas por tráfico de metanfetaminas este año.

En julio pasado, la Oficina del Alguacil del Condado Hamilton arrestó a otras 22 personas también por tráfico de drogas y se les acusó de distribuir mil libras de metanfetamina con un valor estimado de 24 millones de dólares.

En el arresto de julio se dejó entre ver que pandillas de grupos supremacistas, acusados de traficar metanfetaminas, operan con cárteles de las drogas en México.

Esto porque, según expertos, la línea de las ideologías se rompe al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

“Cuando la droga pasa a los Estados Unidos cambia el sistema de distribución y se ramifica. Ya no es un cártel mexicano, sino que entran los contactos para que salga todo tipo de compradores minoristas para distribuirla”, dijo Juan Alberto Cedillo, periodista especializado en cubrir violencia de cárteles mexicanos y autor del libro “Las guerras ocultas del narco” en una entrevista el 30 de julio.

Otro contenido sobre arrestos y metanfetaminas:

Estas son las 22 personas arrestadas por narcotráfico y vínculos con cárteles de la droga mexicanos

Desmantelan red de narcotraficantes que operaba en el norte de Texas.
CastilloChampion arrestados (1).jpg

1/15

Autoridades en el norte de Texas confirmaron el arresto y acusación de 22 personas vinculadas a una masiva red de tráfico de metanfetaminas, ligada a cárteles de la droga mexicanos. Los acusados enfrentan 22 cargos federales por fabricación y distribución del tráfico de metanfetaminas, según las autoridades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online