FBI detiene a 30 miembros de grupo criminal en Puerto Rico

Treinta personas fueron detenidas en Puerto Rico por formar parte de una organización criminal a la que se le vincula haber cometido una veintena de asesinatos y dedicada al narcotráfico en la zona este de la isla.

Antilavadodedinero / Swissinfo

En total, eran 33 las órdenes de arresto que el FBI y el Negociado de la Policía de Puerto Rico tenían en sus manos contra los miembros de esta organización que operaba desde 2016 y cuyo líder fue detenido e identificado como Michael G. Molina Quiñones.

El jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González, dijo en una rueda de prensa que a esta organización criminal se le atribuyen 20 asesinatos en 3 meses durante 2019.

Los crímenes fueron cometidos contra algunos miembros de la misma organización y grupos rivales.

González especificó que Molina Quiñones también ordenaba a sus conspiradores a usar violencia contra las gangas (pandillas) rivales.

La ganga de Molina Quiñones, conocido también como «Maicol La M», se dedicaba además a la preparación, venta y distribución de cocaína, heroína, crack, marihuana y fentanilo, mayormente en la zona este de Puerto Rico.

Como parte de la conspiración, los acusados usaban apartamentos abandonados en residenciales públicos para preparar los narcóticos para su distribución y venta.

La mayoría de la venta de estas drogas se llevaban a cabo en los residenciales públicos (barriada popular) Pedro Rosario Nieves y Puerto Real en Fajardo (este).

«La importancia de desarticular a esta banda criminal de la venta de heroína en ambos residenciales es porque controlaba el grueso de venta de todo el este de Puerto Rico», indicó González.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró que el municipio de Fajardo «va a tener la tranquilidad» que por tanto tiempo necesitaba después del operativo llevado a cabo hoy.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online