FBI arresta a dos ejecutivos de la música en Los Ángeles por violar Ley contra narcotraficantes 

Dos altos ejecutivos de un conglomerado de música latina con sede en Los Ángeles fueron arrestados hoy por agentes del FBI por cargos de conspiración para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con vínculos con los cárteles mexicanos de la droga.

Antilavadodedineo / celebrity.land

Ángel del VillarDirector de del registros y su agencia de talentos subsidiaria del entretenimientoy director financiero de Del Entertainment luca scalisison nombrados en una denuncia penal que los acusa de “conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin”.

Ambos hombres hicieron sus apariciones iniciales esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles. Se ordenó la liberación de Del Villar con una fianza de $ 100,000 y se ordenó la liberación de Scalisi con una fianza de $ 35,000. Sus lecturas de cargos han sido programadas para el 20 de julio.

Fundada en 2009, Del Records, con sede en la localidad, se anuncia a sí misma como “la discográfica de entretenimiento latino independiente más exitosa en la música regional mexicana en la actualidad”.

Un tercer acusado, Jesús Pérez Alvear de Cuernavaca, México, también fue nombrado en la denuncia, aunque se desconoce su paradero. Pérez es un promotor musical que controla Gallistica Diamante, también conocida como Ticket Premier, una empresa de promoción musical en México.

En 2018, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EE. UU. lo designó a él y a su empresa como “traficantes de narcóticos especialmente designados”, alegando que él y Gallística Diamante actuaron “en nombre de los cárteles mexicanos de la droga” al “facilitar el lavado de dinero y una disputa internacional”. red de prostitución”.

Según la oficina del fiscal federal en Los Ángeles, Pérez promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019, a pesar de que su designación como “traficante de narcóticos especialmente designado” impide que las personas en los Estados Unidos hagan negocios con él y su empresa.

La denuncia alega que el 19 de abril de 2018, los agentes del FBI se acercaron a un músico conocido, mencionado en la denuncia solo como Individuo A, y “explícitamente le dijeron al Individuo A sobre la designación de Pérez en virtud de la Ley Kingpin y cómo eso le prohibía realizar negocios. con Pérez y realizando conciertos que Pérez promovió”.

Aun así, el 28 de abril de 2018, el Individuo A se presentó en un concierto de música que organizó Pérez. Según la denuncia, la tarjeta de crédito de Del Villar se usó para pagar un jet privado que llevó al músico desde el aeropuerto de Van Nuys a la presentación en Aguascalientes, México.

En otras cuatro ocasiones en 2018 y 2019, el Individuo A se presentó en conciertos en México, en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San José Iturbide, todos los cuales promovió Pérez. Según la oficina del fiscal federal, “el Individuo A actuó bajo la dirección o con el conocimiento de Del Villar, Scalisi y Pérez”.

Si son declarados culpables de violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi enfrentarían una sentencia máxima de 30 años en una prisión federal, mientras que Pérez enfrentaría hasta 10 años de prisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online