FBI alerta de hacker ruso por secuestro digital y lavado de dinero

Por participar en ataques de robo de información y lavado de dinero, el FBI de Dallas busca al hacker Yevgyeniy Igoryevich Polyanin, de 28 años de edad y de nacionalidad rusa.

Antilavadodedinero / Univision

Al atacante se le acusa de desplegar notas electrónicas en archivos de texto en las computadoras de sus víctimas para luego robar su información.

El delincuente cibernético ha sido acusado en el Tribunal del Distrito Norte de Texas, en Dallas, por fraude, daño de computadoras protegidas y blanqueo de capitales.

El FBI detalló el modus operandi del sospechoso, explicó que el hombre pedía a sus víctimas visitar direcciones web las cuales les redirigía a un sitio donde cobraba por el rescate de los datos y la información extraída.

“Al visitar estas direcciones web, a las víctimas se les entregó el monto del rescate exigido y se les proporcionó una dirección de moneda virtual para usarla para pagar el rescate”, detalló el FBI Dallas.

En caso de que la víctima pagara el monto del rescate, el delincuente cibernético le proporcionaba una clave de descifrado y las víctimas podían obtener, de nuevo, sus archivos.

Pero, si los afectados no pagaban por el rescate, Polyanin publicaba los datos extraídos y les asegura que los había vendido a terceros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online