Farmacéutico de Mississippi se declara culpable de un plan de fraude de más de $180 millones

Un farmacéutico de Mississippi se declaró culpable hoy por su papel en un plan multimillonario para defraudar a TRICARE y a las compañías de seguros privadas mediante el pago de sobornos a los distribuidores por la remisión de medicamentos recetados compuestos médicamente innecesarios que finalmente fueron dispensados ​​por sus farmacias. La conducta supuestamente resultó en más de $ 180 millones en facturas fraudulentas, incluidos más de $ 50 millones pagados por programas federales de atención médica. 

Antilavadodedinero / justice

Según documentos judiciales, David «Jason» Rutland, 42, de Bolton, un farmacéutico y copropietario de varias farmacias de compuestos, admitió que participó en un plan para defraudar a TRICARE y otros programas de beneficios de atención médica mediante la distribución de medicamentos compuestos médicamente innecesarios por , entre otras cosas: ajustar las fórmulas de prescripción para asegurar el mayor reembolso sin tener en cuenta la eficacia; solicitar a los reclutadores que adquieran recetas para medicamentos compuestos de alto margen y pagar a esos reclutadores comisiones basadas en el porcentaje de reembolsos pagados por los administradores de beneficios de farmacia y los programas de beneficios de atención médica, incluidas las comisiones sobre reclamos reembolsados ​​por TRICARE; y renunciando y / o reduciendo de manera rutinaria y sistemática los copagos que deben pagar los beneficiarios y miembros,

Rutland se declaró culpable de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y solicitar, recibir, ofrecer y pagar sobornos ilegales, y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. La sentencia está programada para el 30 de noviembre. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios. Rutland también debe pagar la restitución y perder todos los activos atribuidos a las ganancias mal habidas.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Interino Darren J. LaMarca para el Distrito Sur de Mississippi; La agente especial a cargo Michelle Sutphin de la oficina de campo de Jackson del FBI y la agente especial a cargo Cynthia A. Bruce de la oficina de campo del sureste del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) del Departamento de Defensa hicieron el anuncio.

El FBI y el DCIS están investigando el caso.

Las abogadas litigantes Emily Cohen y Alejandra Arias de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal y la Fiscal Federal Auxiliar Kathlyn Van Buskirk del Distrito Sur de Mississippi están procesando el caso con la ayuda de Sara Porter y Dustin Davis de la Sección de Fraudes de la División Criminal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online