Familia de Illinois acusada de secuestro, trabajo forzado y conspiración contra dos menores 

Un gran jurado federal en el Distrito Central de Illinois emitió una acusación de nueve cargos acusando a Domingo Francisco-Juan, Lorenza Domingo-Castaneda y Catarina Domingo-Juan, hermanos y ciudadanos guatemaltecos, de conspiración para cometer trabajo forzado, trabajo forzado, conspiración para cometer secuestro, y secuestro. 

antilavadodedinero / Justice.gov

Según las alegaciones establecidas en la acusación formal, entre diciembre de 2015 y marzo de 2021, los acusados ​​conspiraron para traer a dos víctimas menores de edad de Guatemala a los Estados Unidos para trabajar en las casas de Domingo-Castaneda y Domingo-Juan. Los acusados ​​obligaron a las víctimas a cuidar niños, cocinar y limpiar dentro de las casas y a trabajar fuera de las casas en hoteles, fábricas y restaurantes locales. 

Como se alega, los acusados ​​usaron falsas promesas de una vida mejor y una educación para obtener el permiso de las madres de las víctimas para que sus hijas menores fueran traídas a los Estados Unidos para vivir con los acusados. Los acusados ​​Domingo-Castaneda y Domingo-Juan también presuntamente obligaron a una tercera víctima a trabajar en sus hogares y fuera de sus hogares en negocios locales.

Si son declarados culpables de todos los cargos, los acusados ​​enfrentan sentencias de hasta cadena perpetua y restitución obligatoria. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales. 

El fiscal general adjunto Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el fiscal federal Gregory K. Harris del Distrito Central de Illinois y el agente especial interino a cargo R. Sean Fitzgerald de Investigaciones de Seguridad Nacional hicieron el anuncio. 

Investigaciones de Seguridad Nacional está investigando el caso con la asistencia del Departamento de Policía de Champaign, la Oficina del Sheriff del Condado de Champaign, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. y la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Champaign.

Están a cargo de la acusación en el caso el Fiscal Federal Auxiliar Bryan Freres para el Distrito Central de Illinois y la Abogada Litigante Kate Alexander para la Unidad de Procesamiento de Trata de Personas de la División de Derechos Civiles.

Cualquier persona que tenga información sobre la trata de personas debe reportar esa información a la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas al número gratuito 1-888-373-7888, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para obtener más información sobre la trata de personas, visite  www.humantraffickinghotline.org.

Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online