Facebook enfrenta críticas por riesgos en el plan de Instagram Kids

Facebook , que se enfrentó a fuertes críticas de legisladores y usuarios por su plan para desarrollar un Instagram para niños, anunció el lunes que está pausando el trabajo en el proyecto.

Antilavadodedinero / Cnbc

“Si bien creemos que construir ‘Instagram Kids’ es lo correcto, Instagram y su empresa matriz Facebook reevaluarán el proyecto en una fecha posterior. Mientras tanto, Instagram continuará enfocándose en la seguridad de los adolescentes y expandiendo la supervisión de los padres. funciones para adolescentes ”, dijo la compañía en un comunicado.

El director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la aplicación estaba destinada a niños de 10 a 12 años.

La pausa se produce después de que un explosivo informe del Wall Street Journal mostró que Facebook descubrió repetidamente que su aplicación Instagram es dañina para muchos adolescentes. 

El Journal citó estudios de Facebook durante los últimos tres años que examinaron cómo Instagram afecta a su base de usuarios jóvenes, y las adolescentes son las más perjudicadas.

Una presentación interna de Facebook dijo que entre los adolescentes que informaron pensamientos suicidas, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los usuarios estadounidenses rastrearon el problema hasta Instagram.

El informe llevó a los legisladores a reconsiderar sus preocupaciones sobre la aplicación de redes sociales. Justo después de que se conociera la noticia, representantes de ambos lados del pasillo exigieron respuestas de Facebook. La representante Lori Trahan, demócrata de Massachusetts, también pidió a Facebook que abandonara su Instagram para los esfuerzos de los niños.

Antigone Davis, directora global de seguridad de Facebook, testificará ante el subcomité de Comercio del Senado sobre protección al consumidor el jueves.

Facebook ha defendido repetidamente sus esfuerzos por atraer a más niños a la aplicación. Mosseri argumentó en una publicación de blog el lunes temprano que los niños ya están en línea.

“Los críticos de ‘Instagram Kids’ verán esto como un reconocimiento de que el proyecto es una mala idea. Ese no es el caso. La realidad es que los niños ya están en línea, y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos está lejos mejor para los padres que donde estamos hoy ”, dijo. Instagram detendrá su trabajo para abordar las preocupaciones de los padres, expertos, legisladores y reguladores.

Instagram también trabajará para expandir sus controles parentales a las cuentas de adolescentes.

“Estas nuevas funciones, en las que los padres y los adolescentes pueden optar, les darán a los padres las herramientas para dar forma de manera significativa a la experiencia de sus adolescentes”, dijo Mosseri.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online