Facebook debe entregar datos sobre violación de la privacidad del usuario

Un juez de Massachusetts ordenó a Facebook que entregue datos sobre miles de aplicaciones que pueden haber manejado mal la información personal de sus usuarios, rechazando los intentos anteriores del gigante tecnológico de retener los detalles clave de los investigadores estatales.

Antilavadodedinero / Washingtonpost

La decisión significó una victoria temprana significativa para Maura Healey, la fiscal general demócrata de Massachusetts, quien dijo en un comunicado el viernes que los usuarios de Facebook, y los perros guardianes locales, «tienen derecho a saber» si la compañía violó la ley y violó la privacidad de las personas. .

Sin embargo, Facebook señaló que la lucha podría no haber terminado, marcando su último esfuerzo para contraatacar a los reguladores estatales que han intensificado su escrutinio del gigante tecnológico.

«Estamos decepcionados de que el Fiscal General de Massachusetts y el Tribunal no hayan considerado completamente nuestros argumentos sobre una ley bien establecida», dijo el portavoz Andy Stone en un comunicado, y agregó: «Estamos revisando nuestras opciones, incluida la apelación».

Massachusetts reveló que estaba investigando a Facebook sobre sus prácticas de recolección de datos en septiembre, una investigación que surgió del enredo de la compañía con Cambridge Analytica. Ese escándalo de privacidad ya ha resultado en una multa federal récord de $ 5 mil millones para Facebook.

La disputa judicial se centró en la admisión de Facebook el año pasado de que había suspendido «decenas de miles» de aplicaciones por posibles violaciones de la privacidad. Facebook descubrió los problemas de la aplicación como resultado de una auditoría interna de sus desarrolladores externos, pero se negó a compartir, con el público o con funcionarios de Massachusetts, exactamente a quién había suspendido o muchos detalles sobre sus posibles irregularidades.

Healey y sus ayudantes argumentaron que los datos eran críticos, lo que potencialmente mostraba que miles de aplicaciones, algunas con un gran número de usuarios, presentaban un riesgo elevado de violaciones de privacidad o se comportaban de una manera que «puede sugerir un mal uso de los datos», dijo su oficina en ese momento. . Facebook, sin embargo, luchó para mantener la evidencia para sí misma, argumentando que debería estar protegida de los investigadores.

Después de meses de disputas, la oficina del fiscal general llevó el asunto ante un juez del Tribunal Superior de Suffolk, que dictaminó el viernes que Facebook debe entregar la información. Facebook ahora tiene 90 días para cumplir con la solicitud del estado.

«Nos complace que el Tribunal haya ordenado a Facebook que le diga a nuestra oficina qué otros desarrolladores de aplicaciones pueden haber participado en conductas como Cambridge Analytica», dijo Healey en un comunicado.

Facebook, por su parte, ha luchado agresivamente contra los estados que han investigado sus prácticas de privacidad en los meses posteriores a que la Comisión Federal de Comercio se estableciera con la compañía . En California, por ejemplo, la negativa de Facebook a entregar documentos clave llevó al Fiscal General Xavier Becerra (D) a llevar a la compañía a los tribunales en noviembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online