Fabián Rossi condenado a 5 años de prisión por la “ruta del dinero K”

fabian rossi

El Tribunal Oral Federal 4 condenó al empresario Fabián Rossi en la causa por lavado de dinero, por la que también se condenó a 12 años de cárcel a Lázaro Báez.

Antilavadodedinero / airedesantafe

Después de dos años y medio de juicio por la causa de lavado de dinero conocida como “la ruta del dinero K”, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Fabián Rossi, exmarido de Iliana Calabró, a 5 años de prisión.

Los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adrián Palliotti condenaron a Lázaro Báez a 12 años de cárcel por estar al frente de una maniobra de lavado de dinero de 55 millones de dólares.

Leonardo Fariña, exmarido de Karina Jelinek, también fue condenado a 5 años de prisión, con una reducción de tres años por su colaboración como arrepentido.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Fabián Rossi a 5 años de prisión por participar de una maniobra de lavado de dinero encabezada por Lázaro Báez.

En medio de un verdadero escándalo que derivó en su divorcio de Iliana, Rossi fue acusado de formar parte de la maniobra, ya que su nombre figuraba en cuentas suizas abiertas para lavar dinero ilícito de las empresas de Báez.

En ese momento, Rossi admitió haber tenido participación en la apertura y manejo de cuentas en Suiza por parte de la financiera SGI, pero aseguró haber cumplido órdenes de su jefe, César Fernández, presidente de la financiera, que también fue condenado esta tarde a 5 años de prisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online