Exsenador Lavalle a prisión en su casa después de estar ligado en caso Odebrecht

El exsenador Jorge Luis Lavalle obtuvo la prisión domiciliaria y podrá continuar con su proceso en libertad, luego que un juez federal concedió el cambio de medida cautelar por el caso Odebrecht.

Antilavadodedinero / Formato7

El exlegislador panista está preso en el Reclusorio Norte desde el pasado 13 de abril de 2021 acusado de recibir presuntos sobornos de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lavalle Maury deberá portar un brazalete electrónico, además de que no puede salir del país y deberá de presentarse de manera periódica mensual a la unidad de medidas cautelares. El cambio de medida cautelar además se da días después de que el exdirector de Pemex obtuvo un amparo que deja sin efecto la prisión preventiva justificada en su contra.

Jorge Luis Lavalle es señalado de presuntamente recibir sobornos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para la aprobación de la reforma energética en 2013. Se informó que el exsenador podría abandonar el Reclusorio Norte en próximas horas.

Para obtener la prisión domiciliaria, el juez federal valoró los problemas de salud de Jorge Luis Lavalle para estimar que habían cambiado las condiciones que en un principio justificaron la prisión preventiva.

Cabe recordar que Jorge Luis Lavalle fue vinculado a proceso el pasado 13 de abril de 2021 por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho y se le impuso la medida de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la FGR, Lavalle Mauri presuntamente recibió sobornos de Emilio Lozoya por 97 millones 190 mil pesos. Además, de lavar 52 millones 390 mil pesos, dinero que supuestamente recibió del exdirector de Pemex para avalar la reforma energética que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por su parte el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin continúa preso en el Reclusorio Norte, desde noviembre de 2021, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online