Expresidente de Perú es investigado por presunto lavado de dinero

El fiscal de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, Carlos Puma Quispe, ha recibido informaciones que ubican al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en una presunta organización criminal encargada del blanqueo de divisas.

Antilavado de Dinero / TeleSur.

El pasado 1 de julio, Quispe sumó al exmandatario en una investigación de blanqueo de activos entre 2015 y 2016, en la campaña presidencial del partido Peruanos por el Kambio.

Según las averiguaciones, Kuczynski lideró un equipo criminal para la recaudación de fondos en campaña, recibiendo al menos 100.000 dólares de la Empresa Construcción y Administración S.A. que no fueron registrados ni por el partido ni por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Se ha estructurado todo un modus operandi para evitar la identificación del dinero, de los verdaderos aportantes y recepcionar dinero en efectivo”, aseveró el fiscal Puma Quispe a medios locales.

Según lo señalado por el magistrado, se dieron falsos aportantes así como organizaciones de actividades de distinto tipo de los que no se tienen detalles.

El caso se formalizó este año, pero en 2018 se incluyeron otros cargos como los delitos de fraude procesal y falsa declaración en procedimiento administrativo contra los responsables. Según medios peruanos, varios son los nombres implicados en el proceso penal, sobre todo del partido en cuestión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online