Exministro de Defensa, José BONO, es acusado de cobrar comisiones del chavismo

En la mañana de hoy, un ciudadanos portugués cuyas iniciales son J.J G M, ha denunciado ante la Fiscalía General de la República Portuguesa, su homóloga en Suiza, y ante la Audiencia Nacional, haber transportado dinero múltiples ocasiones en divisas de euros, dólares, y libras a petición de André Torres Parreira desde la ciudad de Luanda, capital de Angola a Lisboa, Portugal.

Antilavadodedinero / gtreveu

Según el propio denunciante, las indicaciones de Tomás Parreira fueron que, “en caso de ser interrogado por los servicios de aduanas, no debía de temer acción policial alguna porque se desempeñaba como “oficina de correos” para políticos en Portugal y España y que estaba protegido”.

El dinero transportado habría sido para el exministro de Defensa de España José Bono, alias “Pepito”, y la diputada Mariana Mortedeagua del Bloque Izquierda, Portugal en concepto de comisiones de “protección” otorgadas por Ricardo Espírito Santo del quebrado Grupo Banco Espírito Santo;José Bono habría recibido comisiones pagadas por Ricardo Espírito Santo por el hecho de que el Banco Espírito Santo en la ciudad de Madrid, fuera titular bancario de cuentas bancarias de empresarios y políticos venezolanos amigos de José Bono y Luís Rodríguez Zapatero quienes ocupaban intereses económicos en el mercado de Angola, país implicado en el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, tentáculos de PT Lula e Irán para pagar a políticos portugueses y españoles para promover sus intereses en la Península Ibérica.

Esta empresa protagonizó y dio nombre a uno de los casos de corrupción más grandes en la historia reciente de Iberoamérica, abarcando más de 30 años de investigación a la constructora. Odebrecht habría realizado coimas de dinero y sobornos, a presidentes, expresidentes y funcionarios del gobierno de 12 países: Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

El valor por cada viaje ascendía a 250.000 euros, se entregaba en mano en una mochila Nike en la Avenida António Augusto Aguiar, ciudad de Lisboa, siendo el punto de encuentro para la entrega la panadería de El Corte Inglés.

La persona que acudía a buscar el dinero era una joven española, de la cual se mantenía Mariana Mortedeagua a una distancia de 5 a 10 metros, integrante del Bloque Izquierdo que ingresó a El Corte Inglés con dicha mujer española.

Según el denunciante, André Torres Parreira confió en una sociedad offshore de la Isle of Man para gestionar los asuntos del Ministro de Defensa de España, José Bono.(Rang Do Inc. and Aplomb Limited in official documents to the government of the United Kingdom by Rang Do LLP is as follows. 8 Mount Pleasant Douglas Isle of Man IM1 2PM United Kingdom )

Es importante mencionar que André Torres Parreira es socio del empresario y político socialista español Rafael Mora, empresario que fue escuchado en la Asamblea de la República del CPI portugués, caso Banco Espírito Santo, en el que Rafael Mora fue amparado por la diputada Mariana Mortedeagua. Rafael Mora sería socio de André Torres Parreira y conocería más cuentas bancarias con sede en Suiza en Banque Privee Espírito Santo SA.

Ricardo Espírito Santo contrató y pagó en mano a Mariana Mortedeagua y José Bono, sin embargo José Bono y Mariana Mortedeagua tenían cuentas bancarias abiertas por instrucción de Ricardo Espírito Santo, a saber en:- Banque Privee Espirito Santo SA- Rápido: EFESCH22.Cuentas bancarias:CH93. 45218.142748903216 (José Bono);CH93. 45218.690380952786 (Mariana Mortedeagua).

Ricardo Espírito Santo a través de opiniones económicas realizadas por Mariana Mortedeagua a favor de Ricardo Espírito Santo / Banco Espírito Santo Angola financió el Bloque Izquierdo;

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online