Exmiembro del Congreso de EE.UU acusado de fraude electrónico y lavado de dinero

Hoy se reveló una acusación de 28 cargos en el Distrito Este de California acusando a un ex miembro del Congreso de múltiples esquemas de fraude y fraude de contribuciones de campaña.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Terrance John “TJ” Cox, de 59 años, de Fresno, está acusado de 15 cargos de fraude electrónico, 11 cargos de lavado de dinero, un cargo de fraude de instituciones financieras y un cargo de fraude de contribuciones de campaña. 

Según las acusaciones en la acusación formal, Cox perpetró múltiples esquemas de fraude dirigidos a empresas a las que estaba afiliado y a sus clientes y proveedores. Cox creó cuentas bancarias extraoficiales no autorizadas y desvió el dinero de los clientes y de la empresa a esas cuentas a través de representaciones, pretextos y promesas falsas. De 2013 a 2018, a través de dos esquemas de fraude diferentes, Cox obtuvo ilícitamente más de $1.7 millones en pagos de clientes desviados y préstamos e inversiones de la empresa que solicitó y luego robó.

Además, Cox supuestamente recibió fondos de un préstamo hipotecario de un prestamista para la compra de una propiedad mediante la presentación de múltiples representaciones falsas al prestamista, incluidos extractos bancarios fabricados y declaraciones falsas de que Cox tenía la intención de vivir en la propiedad como su residencia principal. Sin embargo, la acusación alega que Cox tenía la intención de comprar la propiedad y la compró para alquilarla a otra persona.

Según las acusaciones en la acusación formal, Cox también obtuvo de manera fraudulenta un préstamo de construcción de $1.5 millones para desarrollar el área recreativa en Fresno conocida como Granite Park. Cox y la organización sin fines de lucro de su socio comercial no podrían calificar para el préstamo de construcción sin una parte financieramente viable que garantice el préstamo. 

Cox declaró falsamente que una de sus empresas afiliadas garantizaría el préstamo y presentó una resolución de la junta inventada que afirmaba falsamente que en una reunión en una fecha determinada todos los propietarios de la empresa acordaron garantizar el préstamo de Granite Park. No se llevó a cabo ninguna reunión y los otros propietarios no aceptaron respaldar el préstamo. Posteriormente, el préstamo entró en mora y causó una pérdida de más de $1,28 millones.

Según las acusaciones en la acusación, cuando Cox era candidato a la Cámara de Representantes de EE. UU. en las elecciones de 2018, perpetró un plan para financiar y reembolsar a familiares y asociados por donaciones a su campaña. Cox arregló más de $25,000 en donaciones ilegales de pajitas o conductos para su campaña en 2017.

Si es declarado culpable, Cox enfrenta una pena legal máxima de 20 años de prisión y una multa de $250,000 por fraude electrónico y lavado de dinero. Se enfrenta a una pena máxima legal de 30 años de prisión y una multa de $1 millón por fraude electrónico que afecta a una institución financiera y fraude de institución financiera. 

Enfrenta una pena máxima legal de cinco años de prisión y una multa de $250,000 por fraude de contribuciones de campaña. Sin embargo, cualquier sentencia se determinaría a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las Directrices Federales de Sentencia, que tienen en cuenta una serie de variables. Los cargos son solo acusaciones; el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

El fiscal federal Phillip A. Talbert del Distrito Este de California hizo el anuncio.

El FBI y la Investigación Criminal del IRS están investigando el caso.

Los fiscales federales adjuntos Henry Z. Carbajal III y Jeffrey A. Spivak están a cargo de la acusación en el caso.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online