Exjugadores de la NFL culpables de fraude en la atención médica

Tres exjugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se han declarado culpables por sus roles en un plan nacional para defraudar un programa de beneficios de atención médica para jugadores retirados de la NFL. Un total de 15 acusados ​​se han declarado culpables en relación con este plan.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Clinton Portis, de 40 años, de Fort Mill, Carolina del Sur, y Tamarick Vanover, de 47, de Tallahassee, Florida, se declararon culpables el viernes 3 de septiembre. Robert McCune, de 40 años, de Riverdale, Georgia, se declaró culpable el 24 de agosto. exjugadores admitieron participar en un plan para defraudar al Plan de cuenta de reembolso de salud para jugadores de Gene Upshaw NFL (el Plan). El Plan se estableció de conformidad con el acuerdo de negociación colectiva de 2006 de la NFL y preveía el reembolso libre de impuestos de los gastos de atención médica de bolsillo que no estaban cubiertos por el seguro y en los que incurrieron ex jugadores, sus cónyuges y sus dependientes: hasta un máximo de $ 350,000 por jugador. 

Según documentos judiciales, Portis provocó la presentación de reclamos falsos y fraudulentos al Plan en su nombre durante un período de dos meses, obteniendo $ 99,264 en beneficios por equipo médico costoso que en realidad no se proporcionó. Vanover reclutó a otros tres exjugadores de la NFL en el plan fraudulento y los ayudó a presentar reclamaciones falsas y fraudulentas al Plan, obteniendo $ 159,510 para equipos médicos costosos que en realidad no se proporcionaron. McCune orquestó el fraude a nivel nacional, que resultó en aproximadamente $ 2.9 millones en reclamos falsos y fraudulentos que se presentaron al Plan y el Plan pagó aproximadamente $ 2.5 millones en esos reclamos entre junio de 2017 y abril de 2018.

Portis y Vanover se declararon culpables dos días después de que un juicio en su contra resultó en un jurado colgado y un juicio nulo por ciertos cargos contra Vanover. McCune, el tercer acusado en ese juicio, se declaró culpable de todos los cargos en su contra en el segundo día del juicio. Se había programado un nuevo juicio por los cargos contra Portis y Vanover para hoy.

Portis y Vanover fueron acusados originalmente , junto con McCune y otros siete acusados, en el Distrito Este de Kentucky en diciembre de 2019 por sus roles en el fraude. Desde que se anunciaron los cargos iniciales, cinco jugadores retirados adicionales de la NFL fueron acusados en el esquema. Los otros 12 acusados ​​se han declarado culpables de conspiración para cometer fraude a la atención médica: Joseph Horn, Correll Buckhalter, Carlos Rogers, James Butler, Etric Pruitt, Ceandris Brown, John Eubanks, Antwan Odom, Darrell Reid, Anthony Montgomery, Fredrick Bennett y Donald “Reche” Caldwell, quien falleció en junio de 2020.

Portis y Vanover se declararon culpables de conspiración para cometer fraude en la atención médica y acordaron pagar una restitución total al Plan. Portis está programado para ser sentenciado el 6 de enero de 2022 y Vanover está programado para ser sentenciado el 22 de enero de 2022. Cada uno de ellos enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión.

McCune se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude de atención médica, 13 cargos de fraude de atención médica, 11 cargos de fraude electrónico y tres cargos de robo de identidad agravado. McCune está programado para ser sentenciado el 19 de noviembre. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por conspiración para cometer fraude electrónico y fraude en la atención médica, 10 años por cada cargo de fraude en la atención médica, 20 años por cada cargo de fraude electrónico. y dos años por cada cargo de robo de identidad agravado.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; El fiscal federal interino Carlton S. Shier IV para el distrito este de Kentucky; y el agente especial a cargo George L. Piro de la oficina local del FBI en Miami hicieron el anuncio.

Este caso fue investigado por el FBI e incluyó los esfuerzos de varias oficinas de campo del FBI y agencias residentes, incluida Augusta, Georgia; Birmingham y Mobile, Alabama; Cleveland Ohio; Chicago, Illinois; Columbia, Carolina del Sur; Dallas y Houston, Texas; Denver, Colorado; Jackson, Misisipi; Lexington, Kentucky; Nueva Orleans, Louisiana; Miami, Jacksonville y Tampa, Florida; Newark, Nueva Jersey; Los Ángeles, San Diego, Sacramento y Newport Beach, California; Phoenix, Arizona; Salt Lake City, Utah; y Washington, DC 

Los abogados litigantes John (Fritz) Scanlon y Alexander J. Kramer de la Sección de Fraudes de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Andrew E. Smith del Distrito Este de Kentucky están procesando el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online