Exinspector general de Seguridad Nacional de EE.UU. culpable de fraude al gobierno

Un ex inspector general interino de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS-OIG) se declaró culpable hoy de cargos federales derivados del robo de software patentado y bases de datos confidenciales del gobierno de EE. UU.

Antilavadodedienro / Justice.gov

Según documentos judiciales, Charles K. Edwards, de 61 años, de Sandy Spring, Maryland, ejecutó un plan para robar software confidencial y propietario del gobierno. Edwards trabajó para DHS-OIG desde febrero de 2008 hasta diciembre de 2013, incluso como Inspector General Interino. Antes de DHS-OIG, trabajó en la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de EE. UU. (USPS-OIG). En ambas agencias, Edwards tenía acceso a sistemas de software, incluido uno utilizado para la gestión de casos y otros sistemas que contenían información confidencial de identificación personal de los empleados.

Después de dejar DHS-OIG, Edwards fundó Delta Business Solutions Inc., ubicada en Maryland. Al menos desde 2015 hasta 2017, robó software de DHS-OIG, junto con bases de datos gubernamentales confidenciales que contenían información de identificación personal de empleados de DHS y USPS, para que su empresa pudiera desarrollar una versión de propiedad comercial de un sistema de gestión de casos que se ofrecería para venta a agencias gubernamentales.

Edwards se declaró culpable en el Tribunal Federal de Distrito del Distrito de Columbia de conspiración para cometer robo de propiedad del gobierno y robo de propiedad del gobierno. Un segundo acusado en el caso, Murali Y. Venkata, de 56 años, de Aldie, Virginia, se declaró inocente de los cargos y su caso sigue pendiente. Edwards será sentenciado en una fecha posterior. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Matthew M. Graves para el Distrito de Columbia, el Inspector General Dr. Joseph V. Cuffari de DHS-OIG y la Inspectora General Tammy Whitcomb de USPS-OIG hicieron el anuncio.

El abogado litigante sénior Víctor R. Salgado de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal y la Sección de Derechos Civiles y Corrupción Pública de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia están procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que Venkata es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online