Exinfante de marina sentenciado por extorsión y acoso cibernético a mujeres

Un hombre de California fue sentenciado ayer a cinco años de prisión por acechar cibernéticamente a varias mujeres jóvenes en California en una campaña de “extorsión sexual” que emprendió mientras era miembro en servicio activo del Cuerpo de Marines de EE. UU.    

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, desde mayo de 2019 hasta febrero de 2021, Johao Miguel Chavarri, alias Michael Frito, de 26 años, de Torrance, acechó y envió amenazas anónimas a numerosas víctimas.

Chavarri, que a menudo usaba el nombre de “Frito”, contactaba a las víctimas en las plataformas de redes sociales, incluidas Instagram, Snapchat y Twitter, elogiaba su apariencia y/o sus fotos publicadas y sugería una relación en la que le pagaría a la víctima para que le enviara fotos o videos. Algunas de las víctimas accedieron inicialmente a las solicitudes de Chavarri y le enviaron fotos desnudas, sexualmente explícitas o comprometedoras. 

Cuando las víctimas rechazaron la solicitud inicial de fotos de Chavarri, se negaron a enviarle fotos o videos adicionales, o se negaron a continuar comunicándose con él en línea, Chavarri comenzó a hostigar, amenazar y extorsionar a las víctimas utilizando numerosas cuentas en línea. En la mayoría de los casos,

A Chavarri se le ordenó pagar una multa de $15,000 y cumplir tres años de libertad supervisada.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Interina Stephanie S. Christensen para el Distrito Central de California; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; y el agente especial supervisor Adam Smith de la oficina local del FBI en Los Ángeles hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles, Agencia Residente de Long Beach, investigó el caso, con la asistencia del Servicio de Investigación Criminal Naval.   

La Fiscal Federal Auxiliar Lauren Restrepo para el Distrito Central de California y la Abogada Litigante Principal Mona Sedky de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División Criminal estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online