Exhortan a mayor vigilancia hacia niños y jóvenes para prevenir ciberdelitos

Desde la Coordinación de Inteligencia (Unidad de Investigación División Cibernética), se trabaja en la búsqueda de información a través de diferentes redes sociales y puertos de navegación, con la finalidad de prevenir los ciberdelitos, explicó la licenciada Amador, coordinadora de inteligencia.

Antilavadodedinero / Radioformula

Al respecto, la licenciada Barradas, policía de investigación, mencionó que los jóvenes entre 13 y 20 años usan principalmente Facebook y es importante estar atentos, orientar y prevenirlos, porque se trata de una red que permite compartir todo tipo de información, e incluso, interactuar con personas que no conocen y que se pueden hacer pasar por otras personas.

“Sabemos que no podemos negarles el acceso a los jóvenes a este tipo de medios, porque son herramientas que les permiten su desarrollo social, lo primordial de esto es no perder la confianza de padres a hijos, que no sientan que se está invadiendo su privacidad, que se está respetando, pero hacerles ver esas situaciones que se han presentado de manera real, en las que niños y adolescentes han caído por no tener un buen manejo de esta red social”, expuso Lic. Amador.

Llaman a padres a fortalecer la confianza con los hijos

Fortalecer la confianza, recordar que se debe mantener información en privado, porque de lo contrario se ponen en riesgo ellos y a toda su familia; explicarles las formas en que pueden mantener privada cierta información y un monitoreo mediante ciertos controles, como los parentales, es lo que aconsejan.

Los controles parentales son herramientas que permiten dar seguimiento al tiempo de uso y la información que se comparte en redes sociales, algo que se ha vuelto necesario, porque de acuerdo con un estudio, más del 40 por ciento de los niños de entre 9 y 10 años ya hacen uso de un dispositivo móvil.

Para padres de jóvenes mayores de 16 años, tal vez no pueda tenerse ya un control total de las redes que usan, pero por ello es importante encontrar un punto de confianza y cambio de información para saber con quiénes hablan, con quiénes se reúnen, es decir, los padres se deben involucrar en la vida de los jóvenes y conocer lo que comparten.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online