Exguardaespaldas de Chávez, Adrián Velásquez podría ser extraditado a EE.UU la próxima semana

Joshua Goodman, corresponsal para América Latina de la agencia de noticias AP, informó que el ex guardaespaldas de Hugo Chávez, Adrián Velásquez podría ser extraditado a EEUU la próxima semana.

antilavadodedinero / JoshuaGoodman

Velásquez había estado en libertad bajo fianza cuidando niños mientras su esposa, la ex tesorera de Venezuela, Claudia Díaz, se preparaba para el juicio en Miami.

«Los fiscales están pidiendo un aplazamiento para poder juzgar a la pareja juntos», indicó.

Adrián Velásquez y Claudia Díaz estan señalados de aceptar sobornos masivos multimillonario con conexiones políticas que los pagó a través de cuentas bancarias de Estados Unidos para poder acceder al lucrativo sistema de cambio de moneda del gobierno, según el caso penal federal presentado en Miami.

La pareja se encuentra entre más de una docena de exfuncionarios del gobierno venezolano, empresarios y asociados que han sido acusados ​​de lavado de dinero en Miami como resultado de una serie de investigaciones de corrupción en el extranjero lideradas por Investigaciones de Seguridad Nacional y la Fiscalía Federal.

La supuesta malversación de miles de millones ha contribuido al colapso económico de la antigua nación rica en petróleo, lo que provocó una falta generalizada de alimentos, viviendas y medicinas, junto con un éxodo de millones de venezolanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online