Exempleado del ejército culpable de fraude con contratos del gobierno de EE. UU.

Un ex empleado civil de la Dirección de Obras Públicas del Ejército de los EE.UU. Se declaró culpable hoy por su papel en un plan de sobornos para dirigir los contratos gubernamentales para trabajar en Camp Arifjan, una base del Ejército de los EE. UU. En Kuwait.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Ephraim García, de 64 años, admitió que conspiró con Gandhiraj Sankaralingam, también conocido como Gandhi Raj, ex gerente general y copropietario de la empresa contratista Gulf Link Venture Co. contratos con Gulf Link. En su puesto con el Ejército de los EE. UU., García participó en la solicitud, adjudicación y administración de ciertos contratos gubernamentales relacionados con el apoyo a las instalaciones en Camp Arifjan.

En 2015, en un restaurante de Olive Garden ubicado en Mahboula, Kuwait, García y Sankaralingam se acercaron a un empleado del contratista principal responsable de los servicios de apoyo de la base. Durante esa reunión, se ofrecieron a pagarle al empleado del contratista principal a cambio de su ayuda para dirigir subcontratos por valor de más de $ 3 millones para Gulf Link. En lugar de aceptar el plan, el empleado del contratista principal informó a las autoridades sobre la oferta de soborno. García fue arrestado en Filipinas en diciembre de 2019. El 19 de agosto de 2020, Sankaralingam fue acusado en una acusación formal de conspiración para ofrecer un soborno y de pagar propinas ilegales a García. Sankaralingam sigue prófugo.

García se declaró culpable de un cargo de conspiración para ofrecer un soborno y un cargo de ofrecer un soborno. Está programado para ser sentenciado el 22 de octubre y enfrenta un máximo de cinco años de prisión por el cargo de conspiración y 10 años de prisión por el cargo de soborno. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; La Directora Marion F. Robey de la Unidad de Fraudes de Adquisiciones Mayores, Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos; y el Subinspector General de Investigaciones Paul Sternal de la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa, Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS), hicieron el anuncio.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE. UU. Y el DCIS están investigando el caso.

Los abogados litigantes Christopher Jackson y Matthew Sullivan de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

Los cargos en la acusación contra Sankaralingam son meras acusaciones, y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online