Exejecutivo sentenciado por fraude de $ 15 millones a inversionistas

Un hombre de California fue sentenciado hoy a cinco años de prisión por defraudar a inversionistas por más de $15 millones en relación con un plan para apropiarse indebidamente de fondos de inversionistas para su uso personal.

antilavadodedinero / Justice.gov

Joey Stanton Dodson, de 58 años, anteriormente de Indio, se declaró culpable en el Distrito Norte de California de un cargo de fraude electrónico el 14 de junio de 2022.

Según documentos judiciales, entre noviembre de 2012 y mayo de 2015, Dodson participó en un plan para defraudar a los inversores mientras se desempeñaba como presidente ejecutivo y socio gerente de Citadel Energy (Citadel), que pretendía brindar servicios de gestión de fluidos a empresas de petróleo y gas. En su función, Dodson era responsable de recaudar fondos, controlar las cuentas bancarias y difundir información financiera a los inversores de tres sociedades limitadas afiliadas a Citadel. Como parte del esquema, Dodson hizo representaciones y omisiones materialmente falsas y engañosas a inversionistas potenciales y existentes sobre el uso previsto de los fondos de los inversionistas, el estado de una posible adquisición por parte de una firma de capital privado y la propia compensación de Dodson. 

Después de inducir a las víctimas a invertir, Dodson reunió los fondos de las sociedades limitadas y realizó múltiples transferencias entre cuentas relacionadas con Citadel para desviar los fondos de los inversores para su propio beneficio y ocultar sus acciones. En total, Dodson recaudó de manera fraudulenta más de $15,6 millones de más de 50 inversionistas y se apropió indebidamente de $1,3 millones en fondos de inversionistas, que usó para pagar sus gastos personales y reembolsar a inversionistas anteriores en entidades no relacionadas conocidas colectivamente como Duke Equity. Después de que se descubrió la apropiación indebida de Dodson, las sociedades limitadas se declararon en quiebra y los inversores sufrieron una pérdida total de sus inversiones.       

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Stephanie M. Hinds del Distrito Norte de California y el Agente Especial a Cargo Robert R. Tripp de la Oficina Local del FBI en San Francisco hicieron el anuncio.

La oficina de campo del FBI en San Francisco investigó el caso. 

El abogado litigante Theodore M. Kneller de la Sección de Fraudes de la División Criminal y las Fiscales Federales Auxiliares Sarah Griswold y Marissa Harris del Distrito Norte de California estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online