Excontadora de una empresa roba $2 millones al crear empleados falsos para cobrar sus cheques

Una mujer fue acusada el miércoles de presuntamente robar millones de dólares mientras era contadora de una empresa de demolición de interiores y exteriores en Queens en la que había trabajado por 22 años, anunció la fiscal de distrito de este condado. La acusada habría creado, desde el 2012 hasta el 2019, empleados falsos para cobrar sus cheques y reembolsar los fondos para ella.

Antilavadodedinero / telemundo47

Vedeyah Badal, de Brooklyn y de 56 años, recibió cargos de hurto mayor en primer grado, lavado de dinero en segundo grado y falsificación de registros comerciales en primer grado.

«Supuestamente al robar millones de dinero, esta empleada de confianza encontró una forma inusual de rellenar su cuenta bancaria. Al trabajar como contadora la sospechosa está acusada de crear empleados falsos y agregarlos a la nómina. Cuando se entregaban los pagos, ella era la presunta destinataria que depositaba cientos de miles de dólares en sus cuentas bancarias personales. Esta complicada estafa fue descubierta y ella ahora enfrenta serios cargos», dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

Según los cargos, Badal habría trabajado para Titan Industrial Services Inc. durante 22 años. Ella era la contadora interna de la empresa y tenía acceso y control virtual ilimitado sobre las finanzas de la empresa y en el año 2019 dejó la compañía, dice el reporte.

Fue en ese momento que alguien encontró que tres empleados solo existían por su nombre y que esos trabajadores falsos se les pagaba semanalmente, señaló el informe. Ante esto, dice la denuncia, los dueños de la empresa realizaron una auditoría forense y encontraron un total de 13 empleados que nunca existieron y fueron creados entre 2012 y 2019. Los trabajadores falsos tenían números de seguro social falsos e incluso se les retenían impuestos federales, estatales y locales de los cheques de pago, dice la investigación.

La fiscal dijo que la auditoría mostró varios supuestos casos de cientos de cheques emitidos y depositados para beneficiar a la acusada. Añadió que, entre junio de 2015 y marzo de 2019, se emitieron 289 cheques en nombre de la empresa y depositados a la cuenta del banco de la acusada, lo que dio un total de $630,132.

Por otro lado, entre mayo de 2014 y marzo de 2019, continuó la fiscal del distrito, se emitieron 269 cheques de la cuenta del banco de la empresa con $ 596,326 supuestamente depositados a Badal. Y a partir de diciembre de 2015 hasta marzo de 2019, la acusada supuestamente cobró 132 cheques en un negocio local de cambio de cheques por un total $ 295,127.

La fiscal agregó que en total la acusada supuestamente robo casi $ 2 millones a su empleador. La empresa perdió otro $ 1 millón pagando impuestos, contribuciones al Seguro Social y discapacidad y Medicare tras la creación de los empleados falsos.

El juez Hartman fijó el regreso de la acusada para el 7 de junio de 2021. La acusada enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarada culpable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online