Excomisionado de Tallahassee y socio comercial condenado por sobornos

El ex comisionado de la ciudad de Tallahassee Scott Maddox y su ex socia comercial Paige Carter-Smith fueron sentenciados hoy en el Distrito Norte de Florida a cinco años y dos años de prisión, respectivamente, por sus roles en un plan de varios años para usar el poder de Maddox como un Comisionado de la Ciudad en funciones para obtener sobornos de las empresas de Tallahassee con negocios frente a la Comisión de la Ciudad. A Maddox y Carter-Smith también se les ordenó pagar una restitución por la cantidad de $ 76,763 y $ 115,619, respectivamente, y se les ordenó pagar una sentencia de decomiso de dinero por la cantidad de $ 70,000.

Antilavadodedinero / Justice.gv

En diciembre de 2018, un gran jurado federal acusó al entonces comisionado de la ciudad Maddox y Carter-Smith en una acusación formal de 44 cargos por conspirar para operar una empresa de crimen organizado que participó en actos de fraude bancario, extorsión, fraude de servicios de honestidad y soborno. Esa acusación también acusó a Maddox y Carter-Smith de fraude bancario, hacer declaraciones falsas a instituciones financieras, extorsión, fraude de servicios honestos, uso de instalaciones interestatales para facilitar el soborno, hacer declaraciones falsas a oficiales federales, conspiración para interferir con la función legal de el IRS y presentar declaraciones de impuestos falsas. En mayo de 2019, un gran jurado federal emitió una acusación de reemplazo de 47 cargos que agregó a un tercer acusado, John Thomas Burnette, y lo acusó de participar en la conspiración y extorsión de crimen organizado, fraude postal de servicios honestos,

Maddox y Carter-Smith posteriormente se declararon culpables de dos cargos de fraude de servicios honestos y un cargo de conspiración para interferir con la función legal del IRS. Según documentos judiciales, mientras se desempeñaba como comisionado municipal en funciones y votantes, Maddox recibió pagos de Governance, una empresa de cabildeo y consultoría gubernamental con sede en Tallahassee que comenzó en 1999 y vendió a Carter-Smith en 2010. Los pagos se hicieron a Governance por varias empresas en cuotas mensuales o sumas globales, empresas que buscaron votos favorables en cuestiones de la ciudad de Tallahassee. Específicamente, los acusados ​​se declararon culpables de la aceptación de Maddox y la facilitación de pagos de Carter-Smith de una compañía de viajes compartidos a cambio de un trato favorable en los problemas que tenía ante la Comisión de la Ciudad. y pagos de otra empresa a cambio de su trato favorable en asuntos que se anticipaban ante la Comisión. Los acusados ​​también admitieron haber cometido fraude fiscal que resultó en pérdidas de más de $ 76,000 en total para el IRS. 

De acuerdo con sus acuerdos de declaración de culpabilidad, tanto Maddox como Carter-Smith testificaron en el juicio contra Burnette, quien fue condenado por un cargo de extorsión, dos cargos de fraude postal de servicios honestos, un cargo de uso de una instalación en el comercio interestatal para facilitar soborno y un cargo por hacer declaraciones falsas, y que está programado para ser sentenciado el 28 de octubre.

“Las sentencias de hoy son el resultado de nuestros incansables esfuerzos por lograr justicia para aquellos que depositan su confianza en sus representantes electos”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. “Nunca dejaremos de trabajar para asegurar que tanto los funcionarios públicos que fallan a los ciudadanos de su comunidad al aceptar sobornos como aquellos que pagan sobornos, rindan cuentas”.

“El sistema democrático en el que se fundó nuestro país se basa en el consentimiento y la confianza de los gobernados”, declaró el Fiscal Federal Interino Jason R. Coody para el Distrito Norte de Florida. “Nuestros ciudadanos merecen y esperan que sus representantes electos cumplan con su juramento, actuando en interés del público, en lugar de aceptar sobornos y pagos por temor o favor. Las sentencias de hoy reconocen la traición a la confianza pública, la consiguiente erosión de la confianza en nuestro proceso democrático, y deberían servir como un disuasivo significativo para aquellos que buscarían lucrarse ilegalmente con el servicio público. Con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, mantenemos el compromiso de garantizar que cualquier persona que viole la confianza del público rinda cuentas ”.

“Los individuos sentenciados hoy abusaron del cargo público de Maddox para su propio beneficio privado”, dijo el subdirector Calvin A. Shivers de la División de Investigación Criminal del FBI. “Acciones como esta erosionan la confianza que los estadounidenses depositan en nuestras instituciones gubernamentales, y el FBI no tolerará un desprecio tan despreciable de la confianza del público por parte de los funcionarios electos que prometen servirles. El FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están comprometidos a proteger la integridad del gobierno llevando a los funcionarios corruptos y sus cohortes, como Maddox y Carter-Smith, ante la justicia, y nunca dejaremos de trabajar para descubrir a otros que piensan que están fuera del alcance del ley.»

“Maddox y Carter-Smith presentaron descaradamente declaraciones de impuestos fraudulentas para engañar al gobierno, tal vez porque pensaban que sus vínculos políticos los ponían por encima de la ley”, dijo el agente especial a cargo Brian Payne de Investigación Criminal del IRS. «Aquellos estadounidenses que presenten declaraciones precisas, honestas y oportunas pueden estar seguros de que el gobierno responsabilizará a quienes no lo hagan».

La Oficina de Campo del FBI en Jacksonville y la Investigación Criminal del IRS investigaron el caso.

El subjefe Peter M. Nothstein y la abogada litigante Rosaleen T. O’Gara de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal y los fiscales federales adjuntos Stephen M. Kunz y Andrew J. Grogan del Distrito Norte de Florida procesaron el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online