Ex oficial de Rocky Mountain Bank admite fraude y lavado de dinero

El ex oficial de préstamos de Rocky Mountain Bank admite fraude, delitos de lavado de dinero y fue acusado de aprobar préstamos a un cliente del banco y al mismo tiempo beneficiarse de préstamos privados no divulgados al cliente hoy se declaró culpable de delitos de fraude, dijo el fiscal federal Kurt Alme.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Stephen Phillip Casher, de 46 años, se declaró culpable de fraude bancario y de lavado de dinero. Casher enfrenta un máximo de 30 años en prisión, una multa de $ 1 millón y cinco años de libertad supervisada.

La jueza de distrito estadounidense Susan P. Watters presidió. El juez Watters fijó la sentencia para el 5 de noviembre y continuó la liberación de Casher.

Casher fue acusado en una acusación formal de 14 cargos por fraude bancario y delitos relacionados. El 22 de junio comenzó un juicio con jurado. La fiscalía y Casher llegaron a un acuerdo durante el juicio.

La fiscalía presentó pruebas en los registros judiciales y en el juicio de que Casher trabajó como presidente del mercado para Rocky Mountain Bank (RMB) desde aproximadamente noviembre de 2011 hasta enero de 2017.

Durante ese tiempo, Casher fue una de las personas responsables de aprobar los préstamos bancarios a Larry Price , Jr. o una de las empresas relacionadas de Price. Casher, junto con varios inversores privados, también hizo préstamos grandes, privados y de alto interés a Price. 

Aunque Casher ayudó a aprobar muchos préstamos bancarios a Price, ni Casher ni Price revelaron los préstamos privados a RMB. Casher nunca informó a RMB que tenía un conflicto de intereses que podría perjudicar su imparcialidad en la revisión de préstamos relacionados con Price.

En septiembre de 2014, RMB prestó a H&P Investments $ 3.75 millones. El precio controlaba las inversiones de H&P y actuaba como garante ilimitado del préstamo. 

Casher fue uno de los funcionarios del banco que aprobó este préstamo y fue responsable de recopilar el estado financiero personal de Price y de proporcionarlo al banco. 

Unos días antes del préstamo bancario, Casher, junto con un inversor privado, prestó en privado el precio de $ 900,000. El préstamo privado se ocultó específicamente y se omitió del estado financiero personal que Casher había acordado que Price firmara el mismo día que se ejecutó el préstamo privado, lo que resultó en una entrada falsa en los libros de RMB.

En junio de 2015, RMB prestó a Seven Lands Holdings aproximadamente $ 1.18 millones. El precio controlaba Seven Lands Holdings y actuaba como garante personal del préstamo. Price usó el préstamo para comprar cinco casas y convertirlas en propiedades de alquiler.

 A principios de 2015, varios inversores privados asociados con Casher le prestaron a Price $ 1.5 millones. Casher negoció este acuerdo y finalmente recibió $ 20,000 como «gracias» de parte de los inversores privados.

Una de las casas que compró Seven Lands Holdings pertenecía a Casher y, como resultado, fue retirado de la cadena de aprobación de RMB. Sin embargo, Casher proporcionó información al prestamista sobre el préstamo y participó en la preparación de los documentos del préstamo. 

Ni Casher ni Price informaron a RMB sobre el préstamo privado de $ 1.5 millones antes de que el banco prestara a Seven Lands Holdings $ 1.18 millones. La entrada de RMB tergiversó el patrimonio neto y la liquidez de Price. Casher se benefició personalmente de este préstamo de RMB porque recibió una gran parte de los fondos del préstamo de la venta de su casa.

Los fiscales federales adjuntos Colin Rubich, Zeno Baucus y Timothy Tatarka están procesando el caso, que fue investigado por el FBI y el IRS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online