Ex jefa de comunicación de Isabel II dijo que la reina no estaba de acuerdo con el Brexit

“No lo creo”, afirmó sally Osman entre risas al ser interrogada al respecto durante una entrevista. La monarca era conocida por su extremada cautela a la hora de mostrar sus opiniones personales en público.

Antilavadodedinero / Infobae

La ex directora de comunicación de la reina Isabel II Sally Osman ha afirmado este lunes que la monarca no estaba de acuerdo con el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE.

“No lo creo”, ha afirmado Osman entre risas al ser interrogada al respecto en la cadena estadounidense CNN y tras ser presentada con noticias sobre el supuesto respaldo de la reina al Brexit.

La prensa británica ha especulado ampliamente sobre la postura de Isabel II sobre el Brexit, pero la reina era conocida por su extremada cautela a la hora de mostrar sus opiniones personales en público, en particular las políticas.

El vestido de un azul intenso elegido para la apertura del Parlamento en 2017 desató las especulaciones sobre su apoyo a la UE, pero jamás se posicionó abiertamente.

Isabel II reinó en los turbulentos años de la post guerra europea, la confrontación con la Unión Soviética, la amenaza nuclear, el fin del Estado de Bienestar, la Guerra Fría y hasta la salida de la Unión Europea.

El poder del gobierno estuvo en manos del primer ministro de turno, pero ella siempre supo dónde aparecer como una fuerza presencial o cuándo desaparecer entre la escenografía. Sobre todo, su reinado va a ser reconocido por la discreción, la constancia y la decencia. Una marca que también tuvo su traducción política.

Como Jefa de Estado, la reina tuvo que ser estrictamente neutral con respecto a los asuntos políticos. Aunque es una monarca constitucional que se mantiene al margen, la reina conservaba la capacidad de conceder una audiencia semanal al Primer Ministro en la que tenía el derecho y el deber de expresar su opinión sobre los asuntos del gobierno.

Todo esto queda en el estricto secreto entre ambas personas, pero más de una vez se filtraron sus puntos de vista o los expresó en cuidados mensajes y gestos.

En 2014, por ejemplo, expresó varias veces su visión sobre los retrocesos que se estaban registrando en la convivencia social y su inclinación por la búsqueda de consensos, pero también tenían que ver con su posición contra el Brexit. Estaba claramente en contra de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Dirigiéndose al Instituto de la Mujer de Sandringham en un acto para celebrar el centenario del grupo, la monarca dijo que “el énfasis en la paciencia, la amistad, un fuerte enfoque comunitario y la consideración de las necesidades de los demás son tan importantes hoy como lo fueron cuando se fundó el grupo hace un siglo.

Por supuesto, cada generación se enfrenta a nuevos retos y oportunidades. Mientras buscamos nuevas respuestas en la era moderna, yo prefiero las recetas probadas, como hablar bien de los demás y respetar los diferentes puntos de vista; reunirse para buscar el terreno común; y no perder nunca de vista el panorama general. Para mí, estos enfoques son intemporales, y los recomiendo a todo el mundo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online