Ex forense condenado en EE.UU, por violación de la Ley de Sustancias Controladas

Un jurado federal condenó hoy a un hombre de Kentucky por prescribir ilegalmente las sustancias controladas Oxycontin, Klonopin, Ambien y Valium en violación de la Ley de Sustancias Controladas.  

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, el Dr. David Suetholz, de 71 años, de Ludlow, prescribió ilegalmente sustancias controladas a sus pacientes fuera del curso habitual de la práctica profesional y sin un propósito médico legítimo. A algunos pacientes se les recetaron dosis altas de medicamentos y en combinaciones peligrosas sin justificación. Suetholz también recetó a pacientes sin evaluar sus riesgos de adicción o su historial de abuso de sustancias.

Suetholz fue condenado por 12 cargos de distribución ilegal de una sustancia controlada. Está programado para ser sentenciado el 22 de marzo de 2023 y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Carlton S. Shier, IV para el Distrito Este de Kentucky; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; la administradora Anne Milgram de la Administración para el Control de Drogas (DEA); la agente especial a cargo Tamala E. Miles de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG); y el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, hizo el anuncio.

El FBI, la DEA, la HHS-OIG y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Kentucky investigaron el caso.

Los abogados litigantes Dermot Lynch y Maryam Adeyola de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online