Ex-FBI acusado de ocultar $225,000 en efectivo recibidos de ex oficial de inteligencia

Charles F. McGonigal, de 54 años, ex agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Nueva York, fue arrestado por cargos relacionados con la recepción de $225,000 en efectivo de una persona que tenía intereses comerciales en Europa y que había sido empleado de un servicio de inteligencia extranjero, mientras que McGonigal se desempeñaba como agente especial a cargo de los esfuerzos de contrainteligencia del FBI en la oficina de Nueva York. McGonigal se retiró del FBI en septiembre de 2018.

antilavadodedinero / Justice.gov

Según la acusación de nueve cargos, revelada hoy, desde agosto de 2017 y más allá de su retiro del FBI en septiembre de 2018, McGonigal ocultó al FBI la naturaleza de su relación con un ex oficial de seguridad extranjero y empresario que tenía negocios en curso. intereses en países extranjeros y ante gobiernos extranjeros. Específicamente, McGonigal solicitó y recibió al menos $225,000 en efectivo del individuo y viajó al exterior con el individuo y se reunió con ciudadanos extranjeros. Posteriormente, el individuo se desempeñó como fuente del FBI en una investigación criminal que involucraba cabildeo político extranjero sobre el cual McGonigal tenía la responsabilidad de supervisión oficial.

La aparición inicial de McGonigal en el Distrito de Columbia aún no ha sido programada.

McGonigal está acusado de ocultar hechos materiales y de seis cargos de hacer declaraciones falsas, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. McGonigal también está acusado de dos cargos de falsificación de registros y documentos, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

El Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Matthew M. Graves para el Distrito de Columbia, el Subdirector a Cargo Donald Alway de la Oficina Local del FBI en Los Ángeles y el Subdirector a Cargo David Sundberg del FBI La oficina de campo de Washington hizo el anuncio.

La oficina de campo del FBI en Los Ángeles está investigando el caso, con la asistencia significativa proporcionada por la oficina de campo del FBI en Washington.

Los fiscales federales adjuntos Elizabeth Aloi y Michael Friedman para el Distrito de Columbia y el subjefe interino Evan Turgeon de la Sección de Control de Exportaciones y Contrainteligencia de la División de Seguridad Nacional están procesando el caso, con la asistencia de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online