Ex empleado culpable de fraude en precios de valores del Tesoro de EE.UU.

Según documentos judiciales, Tyler Forbes, de 27 años, de Manlius, Nueva York, trabajaba como comerciante en la mesa de valores del Tesoro de EE.UU. de una institución financiera mundial. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Aproximadamente desde enero hasta junio de 2019, Forbes se involucró en un esquema ilegal de «suplantación de identidad» para manipular el precio de ciertos valores del Tesoro de EE. UU. negociados en el mercado secundario (o «efectivo»), predominantemente notas del Tesoro de EE. UU. a dos y tres años, así como Bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años. La estrategia de suplantación de identidad de Forbes consistía en colocar electrónicamente «órdenes falsificadas» grandes y no de buena fe que tenía la intención de cancelar antes de la ejecución en un lado del mercado, al mismo tiempo que ingresaba órdenes genuinas más pequeñas que tenía la intención de ejecutar en el lado opuesto del mercado. . 

Muchas de las órdenes genuinas de Forbes fueron órdenes «iceberg», lo que significa que solo una parte del tamaño total de la orden era visible para otros participantes del mercado en un momento dado, mientras que todas las órdenes falsas de Forbes se mostraban por completo. 

El propósito de las «órdenes falsas» de Forbes era crear una apariencia falsa de profundidad y actividad del mercado para engañar a otros comerciantes y aumentar o reducir artificialmente el precio de mercado vigente para que Forbes pudiera ejecutar sus órdenes genuinas con mayor facilidad o de manera más rentable. 

Forbes se declaró culpable de un cargo de manipulación de precios de valores. Está programado para ser sentenciado el 28 de julio en el Distrito Este de Nueva York y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Director Asistente Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI hicieron el anuncio.

El FBI investigó el caso.

El subjefe Avi Perry y la abogada litigante Sara Hallmark de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online