Evaluación comparativa y política antisoborno de Pfizer

Harry Cassin editor del Blog FCPA y director ejecutivo de Recathlon LLC. habla sobre el gigante biofarmacéutico Pfizar, con sede en Nueva York, cuando pagó al Departamento de Justicia y a la SEC $ 60 millones en 2012 para resolver los delitos relacionados con la FCPA en Bulgaria, Croacia, China, República Checa, Italia, Kazajstán, Rusia, Serbia, Indonesia, Pakistán y Arabia Saudita. 

Antilavadodedinero / FCPA

¿Cómo se compara la política antisoborno de Pfizer?

1. Pharma es una industria de alto riesgo para los sobornos.

Como compañía farmacéutica, Pfizer debe ser particularmente sensible a los problemas de soborno y corrupción cuando los funcionarios gubernamentales están involucrados porque los gobiernos suelen ser tanto los reguladores de los productos de Pfizer como los principales clientes.

2. Preste atención a los libros, registros y controles internos.

No se pueden realizar entradas falsas o artificiales en los libros y registros por ningún motivo, y todos los pagos y transacciones, independientemente del valor, deben registrarse con precisión.

3. Sin pagos de facilitación.

Según la política de Pfizer, un pago de facilitación significa un pago nominal y no oficial a un Funcionario de gobierno con el fin de asegurar o acelerar la ejecución de una acción gubernamental de rutina y no discrecional. Dichos pagos son ilegales en la mayoría de los países y Pfizer se compromete a eliminarlos de su negocio. Pfizer prohíbe a cualquier empleado o socio comercial de Pfizer ofrecer o autorizar la oferta de un pago de facilitación (directa o indirectamente). 

Esto es similar a  Apple , Novartis ,   Microsoft ,  Volkswagen ,  Airbus ,  GM y 3M, que prohíben todos los pagos de facilitación. Coca-Cola y Tesla podrían aprobar algunos pagos de facilitación. Walmart no menciona en absoluto los pagos de facilitación.

4. Sin soborno comercial.

Según la política contra el soborno y la corrupción de Pfizer, los empleados y socios comerciales de Pfizer nunca deben participar en sobornos comerciales.

5. La defensa de la extorsión. 

Según la política de Pfizer, cuando un pago es extorsionado por una amenaza inminente a la salud, la seguridad o el bienestar de un empleado de Pfizer, se puede realizar el pago exigido. Sin embargo, una vez que se haya resuelto la inmediatez de la situación, se debe informar el pago a un miembro de la División Legal de Pfizer, incluyendo información sobre las circunstancias y el monto del pago. Cualquier pago de este tipo siempre debe registrarse de manera precisa y completa en los libros y registros de Pfizer.

Esto es similar a GM y Microsoft , las únicas otras dos menciones de extorsión que hemos visto.

Vea más evaluaciones comparativas de políticas anticorrupción aquí .

Haga clic aquí para descargar la política antisoborno de Pfizer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online