Estas son las multas que recibirían las instituciones financieras por operar con criptomonedas

Cada vez es más común escuchar sobre criptoactivos: su uso, su valor y su volatilidad, pero el tema ha escalado a tal nivel que los bancos centrales han fijado posturas al respecto. En el caso de nuestro país, Banxico ha sido claro: las operaciones financieras con criptomonedas están prohibidas.

Antilavadodedinero / dineroenimagen

Esto no deja fuera la posibilidad de que en algún momento llegue la primera criptodivisa regulada a nuestro país. La primera mitad del 2021 vio nacer en México una stablecoin respaldada en pesos, y ahora se dio a conocer una petición por parte de algunos bancos mexicanos para aceptar bitcoin. Esto no es posible, de hecho sería ilegal en este momento, y tendría una penalización.

¿Cuál es la multa por usar bitcoin?

Operar con criptomonedas no está permitido en México, las multas podrían ir desde los 9 mil 500 dólares hasta los 47 mil dólares, de acuerdo con Cointelegraph. Cabe resaltar que estas penalizaciones se dieron a conocer con la entrada en vigor de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech), pero se adicionaron disposiciones para las leyes de instituciones de crédito y de servicios financieros. Aquí se pueden consultar estas multas.

La postura de Banxico que se dio a conocer en 2018 se ha mantenido hasta el momento. Esto fue lo que declaró el banco central mexicano cuando entró en vigor la Ley Fintech:

“Se considera necesario que en México existan reglas claras que tengan como objetivo el uso de activos virtuales en actividades tales como el lavado de dinero y el combate al financiamiento”.

De acuerdo con Rodrigo Pérez-Alonso “La propia Ley Fintech fue creada, entre otras cosas, para innovar en el uso de estas criptomonedas. La realidad es que ha sido la burocracia y el miedo gubernamental el que ha frenado su uso; en parte por razones entendibles (se pierde el control del dinero y hay riesgos como el uso de estas monedas para fines ilegales) pero, por otra parte, ha sido la duda a modernizarse su principal freno«.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online