Estafador de PlusToken implicado en el segundo esquema Ponzi chino de diez cifras

La policía local ha atrapado a Wotoken, el segundo esquema Ponzi cripto de diez cifras en China. El estafador de plustoken se llevó unos mil millones de dólares.

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

La estafa Wotoken se llevó unos 1,000 millones de dólares en criptomonedas a precios actuales de más de 715,000 víctimas.

Uno de los principales perpetradores de la estafa está supuestamente vinculado a PlusToken, un esquema Ponzi multimillonario que se sospecha que ha impactado la trayectoria del precio de Bitcoin (BTC) en numerosas ocasiones a lo largo de 2019.

El segundo esquema Ponzi chino de diez cifras fue atrapado

Hoy temprano, el medio de comunicación chino, Qianba, informó que el caso de la “súper gran red de MLM” Wotoken se había abierto para ser juzgado el 14 de mayo en la ciudad de Yancheng.

El estafador de PlusToken afirmaba generar beneficios para los usuarios mediante el empleo de robots de trading algorítmico, ofreciendo a los afiliados comisiones por referencia. Sin embargo, como en la mayoría de las estafas de MLM, el software de trading anunciado no existía.

En total, 715,249 usuarios registrados cayeron en la estafa, resultando en que Wotoken acumulara 46,000 BTC, más de 2 millones de Ethereum (ETH), 292,000 Litecoin (LTC), 56,000 Bitcoin Cash (BCH), y 684,00 Eos (EOS), con un valor de casi 1,000 millones de dólares al momento del arresto.

Wotoken estuvo activo desde julio de 2018 hasta octubre de 2019.

Un agente de Wotoken asociado con PlusToken

Seis acusados se enfrentaron a un juicio por manejar a Wotoken, incluyendo un individuo con lazos con el notorio esquema Ponzi PlusToken.

Los seis acusados se declararon culpables, y el tribunal recomendó penas de prisión de entre seis meses y 11 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online