Estados Unidos sanciona a la supuesta novia de Vladimir Putin

Alina Kabáyeva, ex gimnasta olímpica, podría estar esperando un bebé del presidente de Rusia, y acaba de entrar en la lista de personas de la élite rusa cercanas a Putin.

Antilavadodedinero / Actualidad

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha hecho oficial una nueva sanción a la élite de Rusia, especialmente a las personas cercanas a Vladimir Putin. Se tata de Alina Kabáyeva, ex gimnasta olímpica, quien podría estar esperando un bebé del presidente.

Estas medidas están dirigidas a las élites rusas en el penúltimo intento de la administración Biden de castigar al Kremlin por su guerra en Ucrania. No se sabe a ciencia cierta si Alina Kabáyeva es la pareja actual del presidente, aunque todos los indicios parecen afirmativos.

Desde el inicio de la guerra (24 de febrero) si no antes, Kabáyeva estaría en Suiza, en una mansión con fuertes medidas de seguridad y viviendo con sus hijos pequeños. Según algunas fuentes, tienen cuatro hijos, dos niños pequeños y dos niñas gemelas, aunque los dos nunca lo confirmaron oficialmente.

Suiza es el pasaporte que toda la familia tiene y de confirmarse, el quinto hijo nacería también en Europa. Aunque algunos informes de inteligencia afirman que toda la familia tiene pasaportes y identidades diferentes de muchos otros países.

La sanción a la novia de Putin

Hasta ahora, era la persona más cercana a Putin sin sanción internacional. Desde el Departamento de Estado de Estados Unidos afirman que este hecho llega ahora “por ser o haber sido dirigente, funcionaria, alta ejecutiva o miembro de la junta directiva del Gobierno de la Federación Rusa”, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

Alina Kabáyeva es ex miembro de la Duma estatal “y es la actual jefa del Grupo Nacional de Medios, un imperio pro-Kremlin de organizaciones de televisión, radio e imprenta”. Ya había sido sancionada por la Unión Europea y el Reino Unido.

“El Departamento del Tesoro utilizará todas las herramientas a su disposición para asegurarse de que las élites rusas y los facilitadores del Kremlin rindan cuentas por su complicidad en una guerra que ha costado innumerables vidas”.

Un yate, empresas y más oligarcas sancionados

Los otros sancionados el martes son: Andrey Igorevich Melnichenko, Alexander Anatolevich Ponomarenko y Dmitry Aleksandrovich Pumpyanskiy. El yate AXIOMA fue identificado como propiedad bloqueada en la que Pumpyanskiy tiene un interés. El hijo de AG Guryev, Andrey Andreevich Guryev, también fue sancionado por EE.UU. el martes.

Junto a ellos, Natalya Valeryevna Popova fue sancionada “por operar o haber operado en el sector tecnológico de la economía de la Federación Rusa, y por ser o haber sido líder, funcionaria, alta ejecutiva o miembro de la junta directiva de LLC VEB Ventures”, que es una entidad sancionada.

También la esposa de Kirill Aleksandrovich Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Tanto él como el RDIF fueron sancionados en los días posteriores al inicio de la guerra.

La Joint Stock Company Promising Industrial and Infrastructure Technologies, “una institución financiera propiedad de la Agencia Federal Rusa para la Gestión de la Propiedad Estatal”, y su director general, Anton Sergeevich Urusov, fueron sancionados también.

Publichnoe Aktsionernoe Obschestvo Magnitogorskiy Metallurgicheskiy Kombinat (MMK), “uno de los productores de acero más grandes del mundo”, al presidente de su junta directiva, Viktor Filippovich Rashnikov y dos de las subsidiarias de MMK.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online