Estados Unidos incauta más nombres de dominio utilizados por organizaciones terroristas extranjeras

Estados Unidos se ha apoderado de “Aletejahtv.com” y “kataibhezbollah.com”, dos sitios web que fueron utilizados ilegalmente por Kata’ib Hizballah, una organización terrorista nacional y extranjera especialmente designada.

AntilavadoDeDinero / UsaGov

“Incautaciones como estas son fundamentales para evitar que entidades designadas y organizaciones terroristas utilicen sitios web estadounidenses para reclutar nuevos miembros y promover sus retorcidas visiones del mundo”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional John C. Demers. «Si bien este caso es un recordatorio de que los terroristas no necesitan poner un pie en nuestro país para promover sus objetivos, las acciones de hoy muestran que el Departamento hará lo que sea necesario para detenerlos».

«Seremos firmes en la protección de nuestra infraestructura electrónica y sistema de comercio del uso de grupos terroristas», dijo el fiscal federal Byung J. «BJay» Pak del Distrito Norte de Georgia. «Esta incautación muestra que continuaremos aprovechando nuestro alcance nacional para evitar que estos grupos usen recursos con base en Estados Unidos para promover su agenda terrorista».

“Internet se actualiza continuamente con nuevas amenazas a la seguridad de nuestra nación, pero continuaremos creciendo y enfrentando este desafío”, dijo G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. «El éxito de esta incautación debería servir como un mensaje para otros que amenazarían la seguridad de nuestras comunidades: continuaremos luchando contra los grupos terroristas y su propaganda sin importar el dominio».

«La Oficina de Control de Exportaciones de la Oficina de Industria y Seguridad continuará interrumpiendo agresivamente las organizaciones terroristas respaldadas por Irán, como Kata’ib Hizballah, para que no utilicen redes y servicios en línea con sede en EE. UU. En violación de la ley estadounidense», dijo P. Lee Smith, Performing the Non -Funciones y deberes exclusivos del Subsecretario de Control de Exportaciones del Departamento de Comercio. «La Oficina de Industria y Seguridad se compromete a proteger a nuestros combatientes de guerra y fuerzas aliadas de los actos terroristas de violencia inspirados y dirigidos a través de redes en línea».

El 2 de julio de 2009, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos designó a Kata’ib Hizballah, un grupo terrorista respaldado por Irán activo en Irak, como Nacional Especialmente Designado por cometer, dirigir, apoyar y representar un riesgo significativo de cometer actos de violencia contra Coalición y fuerzas de seguridad iraquíes. El mismo día, el Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Kata’ib Hizballah como Organización Terrorista Extranjera por cometer o representar un riesgo significativo de cometer actos de terrorismo.

El 31 de agosto de 2020, de conformidad con una orden de incautación en el Distrito de Arizona, Estados Unidos confiscó “Aletejahtv.com” y “Aletejahtv.org”. “Aletejahtv.com” y “Aletejahtv.org” actuaron como el brazo de medios de Kata’ib Hizballah y publicaron comunicaciones de Internet como videos, artículos y fotografías. Estas comunicaciones incluyeron numerosos artículos diseñados para promover la agenda de Kata’ib Hizballah, particularmente desestabilizando Irak y reclutando a otros para unirse a su causa. También funcionaron como un canal de transmisión de televisión en línea en vivo, «Al-etejah TV». Partes de las comunicaciones señalaron expresamente que fueron publicadas por Kata’ib Hizballah.

En unas semanas, los agentes federales localizaron el contenido de “Aletejahtv.com” y “Aletejahtv.org” en “Aletejahtv.com” y “kataibhezbollah.com”, incluida la bandera de Kata’ib Hizballah y las palabras “Resistencia islámica, Kataib Hizbollah. » El contenido incluso incluía información falsa sobre COVID-19 diseñada para dañar la percepción de Estados Unidos en la mente de los ciudadanos iraquíes y desestabilizar la región en beneficio de Irán.

La ley federal prohíbe a entidades designadas como Kata’ib Hizballah obtener o utilizar bienes o servicios, incluidos los servicios de sitios web y dominios, en los Estados Unidos sin una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. “Aletejahtv.com” y “kataibhezbollah.com” son nombres de dominio que pertenecen y son operados por una empresa de los Estados Unidos con sede en Reston, Virginia. Kata’ib Hizballah no obtuvo una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros antes de utilizar los nombres de dominio.

Le puede interesar: Cártel H-2, otro grupo del narco en la mira de EEUU

Esta incautación fue investigada por el Departamento de Comercio, Oficina de Industria y Seguridad.

Fiscales Federales Auxiliares del Distrito Norte de Georgia, Fiscales Federales Auxiliares del Distrito Este de Virginia y abogados litigantes de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia procesaron la incautación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online