Enfermera de Tennessee arrestada por distribuir ilegalmente opioides

Una enfermera practicante de Tennessee fue arrestada hoy por supuestamente distribuir ilegalmente medicamentos recetados desde la clínica médica que poseía y operaba.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Kelly McCallum, 39, de Dyersburg, prescribió ilegalmente sustancias controladas, incluidas oxicodona e hidrocodona, en Convenient Care Clinic (Clínica). Durante aproximadamente cuatro años, McCallum recetó más de dos millones de píldoras opioides y más de 900.000 píldoras que contienen benzodiazepinas. Se alega que McCallum proporcionó recetas a personas con las que tenía relaciones personales cercanas, incluidas las personas con las que tenía relaciones sexuales. También se alega que prescribió combinaciones peligrosas de sustancias controladas a sus pacientes y, cuando estaba fuera de la oficina, dejó recetas firmadas previamente para que el personal distribuyera sustancias controladas en su ausencia.

McCallum está acusado de mantener un local relacionado con las drogas, la distribución ilegal de sustancias controladas y el fraude en la atención médica. Si es declarado culpable, McCallum enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por los cargos de drogas y un máximo de 10 años de prisión por fraude en la atención médica. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Interino Joseph C. Murphy del Distrito Oeste de Tennessee; El Agente Especial a Cargo J. Todd Scott de la División de Louisville de la Administración de Control de Drogas (DEA); El subdirector interino Jay Greenberg de la División de Investigación Criminal del FBI; El agente especial a cargo Douglas Korneski de la oficina de campo del FBI en Memphis; El agente especial a cargo Derrick L. Jackson del Departamento de Salud y Servicios Humanos Oficina del Inspector General (HHS-OIG) Oficina Regional de Atlanta; y el agente especial a cargo Terry L. Reed Sr. de la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI) hicieron el anuncio.

La DEA, FBI, HHS-OIG y TBI están investigando el caso.

La subdirectora Jillian Willis de la Sección de Fraudes de la División Criminal y la Fiscal Federal Auxiliar Christie Hopper de la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Tennessee están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque Regional de Opioides Recetados (ARPO) de los Apalaches. Desde su inicio en octubre de 2018, ARPO Strike Force, que opera en 10 distritos, ha acusado a más de 90 acusados ​​que son colectivamente responsables de distribuir más de 105 millones de píldoras. ARPO Strike Force es parte del Programa Health Care Fraud Strike Force, que desde marzo de 2007 ha cobrado a más de 4.200 acusados ​​que, en conjunto, han facturado al programa Medicare más de $ 19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude en la atención médica. Puede encontrar más información en:https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online