Encargado de vigilancia con drones en Chile, fue condenado a prisión por tráfico de drogas

Se dio a conocer el falló en contra de un hombre identificado como W.A.P.B, quien se desempeñaba como supervisor de drones de vigilancia contratado por el Gobierno en 2021, fue condenado a 10 años y 1 día de presidio y a una multa de 40 UTM por el delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes.

Antilavadodedinero / Adnradio

Además, fue condenado a 3 años y 1 día de cárcel por el delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones. Ambos delitos fueron perpetrados el 26 de octubre del 2021, en la comuna de Antofagasta.

Según señala el falló, el acusado utilizó un automóvil con los logos distintivos del Gobierno de Chile, con el objeto de evitar las fiscalizaciones en la ruta, y transportar drogas desde la Región de Tarapacá hasta Antofagasta.

El sujeto, al ser fiscalizado, reconoció que llevaba sustancias ilícitas y armas de fuego en el portamaletas, procediéndose a incautar la cantidad de 21 paquetes envueltos con nylon transparente color negro, correspondiente a 22 kilos 424 gramos de marihuana, más una pistola con tres cargadores.

Según informa el ministerio Público, personal policial ingresó a su domicilio incautándose 04 placas patentes, las cuales se encontraban debajo un cojín de un sofá, ubicado en el living comedor, y en el interior de un closet del dormitorio matrimonial, el imputado guardaba 01 bolsa de nylon transparente, contenedora de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 04 gramos”.

“El total de la droga incautada fue de 01 kilo 45 gramos de base de cocaína con una pureza del 29%, 23 kilos 486 gramos de marihuana y 526 gramos de Clorhidrato de Cocaína, de los cuales 522 gramos con una pureza del 77% y 04 gramos con 80%”, señala el escrito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online