En vigor el nuevo reglamento para denunciantes de corrupción en la Unión Europea

La Comisión Europea anunció la entrada en vigor del nuevo reglamento de denuncia de irregularidades de la Unión Europea (UE) para proteger a los informantes en casos de sobornos y corrupción.

Antilavadodedinero / Aa.com.Tr

En una nota de prensa, la Comisión indicó que el nuevo reglamento proporcionará un alto nivel de protección a las personas que denuncien violaciones de las leyes de la UE en diversas áreas.

Estos ámbitos incluyen la lucha contra el blanqueo de capitales, la protección de datos y de los intereses financieros del bloque, la seguridad alimentaria y nuclear, la salud pública y el medio ambiente.

Los Estados miembros de la UE establecerán sistemas seguros para garantizar la notificación eficaz y generalizada de las transacciones ilegales en los sectores público y privado.

Así mismo, se evitará dañar o intimidar a los informantes que denuncien actividades ilegales como el soborno o la corrupción.

La Comisión elaboró el reglamento a raíz de escándalos como el Dieselgate, los Papeles de Panamá y el uso fraudulento de los datos de millones de usuarios de Facebook por la empresa Cambridge Analytica.

VER DOCUMENTO: Ley Modelo Protección de personas que denuncian actos de corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online