En Luisiana prohiben ejercer a preparadores de declaraciones de impuestos

Un tribunal federal en el Distrito Este de Luisiana ha prohibido permanentemente a los preparadores de declaraciones de impuestos de Hammond que preparen declaraciones de impuestos federales sobre los ingresos para otros y que sean propietarios u operen cualquier negocio de declaraciones de impuestos en el futuro.

Antilavadodedinero / Justice.gov

De acuerdo con la orden judicial ingresada el 20 de diciembre, Kenisha Callahan consintió la entrada de la orden judicial. La orden requiere que Callahan envíe una notificación de la orden judicial a sus clientes anteriores. La orden también permite a los Estados Unidos realizar un descubrimiento posterior al juicio para monitorear el cumplimiento de Callahan con la orden judicial.

La demanda civil presentada contra Callahan alegaba que ella informó ingresos o pérdidas inventados y estados fiscales falsos para maximizar el crédito tributario por ingreso del trabajo de sus clientes. Además, la demanda alegaba que Callahan redujo inadmisiblemente algunas de las obligaciones tributarias de sus clientes al reclamar falsamente gastos comerciales de empleados no reembolsados ​​y obsequios caritativos para personas que no tenían derecho a reclamar tales deducciones. 

El asistente del fiscal general adjunto, David A. Hubbert, de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, hizo el anuncio.

El fraude del preparador de declaraciones es una de las doce estafas de impuestos del IRS y los contribuyentes que buscan un preparador de declaraciones deben permanecer atentos. (También puede encontrar más información aquí ). El IRS tiene información en su sitio web para elegir un preparador de impuestos, ha lanzado un directorio gratuito de preparadores de impuestos federales y ofrece información sobre cómo evitar a los preparadores de impuestos «fantasmas» , cuya negativa a firmar una declaración debe ser una señal de alerta para los contribuyentes. El IRS también tiene una lista de recordatorios importantes para los contribuyentes que están a punto de presentar sus declaraciones de impuestos de 2020, incluido cómo prepararse para un proceso de presentación sin problemas .

Además, Free File del IRS , una asociación público-privada, ofrece opciones gratuitas de preparación y presentación de impuestos en línea en los sitios web asociados del IRS para personas cuyo ingreso bruto ajustado es inferior a $ 72,000. Para las personas cuyos ingresos superan ese umbral, Free File del IRS ofrece formularios de impuestos federales electrónicos que se pueden completar y presentar en línea de forma gratuita.

En la última década, la División de Impuestos ha obtenido medidas cautelares contra cientos de preparadores de impuestos sin escrúpulos. La información sobre estos casos está disponible en el sitio web del Departamento de Justicia  . En esta página se puede encontrar una lista alfabética de las personas a las que se les ha prohibido preparar declaraciones y promover esquemas fiscales  . Si cree que una de las personas o empresas prohibidas puede estar violando una orden judicial, comuníquese con la División de Impuestos con los detalles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online